El club bético le da puerta al atacante brasileño
Una gran oportunidad de mercado se le ha abierto al Betis, el cual podría tener los servicios del brasileño David Neres. El extremo derecho que juega en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, podría llegar a la plantilla bética en los próximos días y a coste cero. Pero ¿Cómo es posible esta operación si ya se cerró el mercado?
La FIFA ha autorizado esta serie de operaciones con los jugadores de equipos en Ucrania y Rusia, debido al conflicto bélico que viven los dos países. A causa de ello sus respectivas series se han visto obligadas a suspender algunos partidos. Esto afecta directamente a los jugadores que podrían no recibir emolumentos en los próximos meses.
David Neres llegaría al Betis en estos días pero solo jugaría hasta el 30 de junio
Según lo ha revelado el máximo ente del fútbol mundial, los contratos de los jugadores en las ligas de los países involucrados en el conflicto armado, quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. Desde hoy hasta dicha fecha estos futbolistas son libres para fichar con cualquier equipo que esté dispuesto a pagar el salario del jugador.
La FIFA ha argumentado este fallo como manera de “proporcionar a los jugadores (y entrenadores) la oportunidad de trabajar y recibir un salario”. De esta manera, si el atacante carioca llegase a un acuerdo con el conjunto verdiblanco, solo sería hasta finales de junio. La pregunta que todos se plantean es ¿Habrá forma de que el jugador siga más allá de junio de este año en el Betis?
Pellegrini aún no se pronuncia ante el posible fichaje de David Neres por el Betis
El míster chileno cuenta con tres jugadores en la misma posición de Neres, pero el jugador también puede posicionarse en el otro costado. Y es que en la plantilla del Betis, el extremo izquierdo cuenta con Juanmi y Tello. Este último finaliza contrato en junio y al parecer no renovará. Sería una oportunidad perfecta para que el brasileño vaya tomando ese puesto si es posible que el sudamericano se quede en el club sevillano de manera permanente.
Por ahora Manuel Pellegrini no se ha pronunciado acerca del posible fichaje, ya que quien lidera la intención es Antonio Cordón. En los próximos días la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Betis, tendrán una reunión para determinar si es de vital importancia el fichaje de David Neres.