Cuadro castellonense deja camino libre para que los béticos confirmen nueva incorporación
El mercado de pases sigue su curso, mismo que hoy en día confirma la renuncia del Villarreal por uno de los jugadores que se disputaba con el Real Betis en este mercado verano. Manuel Pellegrini ha sido contundente y tajante con las peticiones hechas a los directivos verdiblancos. El chileno sabe del desfallecer de los castellonenses y ahora puja con más fuerza para confirmar fichaje.
Real Betis sin duda alguna pretende tener un jugador rendidor y con experiencia para cada una de sus filas, lo que actualmente confirma el propósito por hacerse con uno de los guardametas más sobresalientes de LaLiga quien supo ganarse un lugar en la esfera de varios equipos de Europa que lo pretenden.
Cancerbero luso, nueva ficha contemplada para el arco bético
Gracias a sus actuaciones con el Granada, Rui Silva aparece como la ficha que el ingeniero desea se incorpore a su plantel, esto muy al margen de que los heliopolitanos ya hayan confirmado el fichaje del golero chileno Claudio Bravo que llega como agente libre tras su paso por el Manchester City.
Silva ha tenido un nivel bastante llamativo y considerable en el cuadro nazarí que actualmente tiene plaza a Europa League. Sus 1.89 centímetros de estatura lo hacen un golero seguro en el juego aéreo, lo que implícitamente no refiere a que el luso no responda bien cuando es exigido con pelotas a ras de pasto, por el contrario, tiene muy buena respuesta allí.
Habilidades que han llamado la atención del nuevo cuerpo técnico verdiblanco que ven como prioridad tener dos goleros de calidad y con la experiencia suficiente para no llegar a pasar por la incertidumbre que generaron los goleros de la pasada temporada en la que el Betis tuvo una discreta actuación.
Motivo por el cual renuncia Villarreal
El submarino amarillo es otro de los cuadros que al mando del Unai Emery busca robustecer su nómina, claro está, estos no tienen el mismo apuro que los heliopolitanos por hacerse de un golero que en la actualidad es uno de los más cotizados, costosos, rendidores y solicitados de la Liga Santander.
15 millones de euros son los que pide el Granada para dejar salir al cancerbero portugués, cifra que si bien no es muy alta, sí determinó que el Villarreal declinara los contactos para hacerse con él. De modo que, el Betis tiene vía libre para negociar con los nazaríes y lograr una rebaja sustancial en el pase del guardameta.