Es noticia:

Fajardo juega al despiste con Ceballos para rebajar su precio

Durante toda la previa al mercado invernal, vienen hablando del fichaje del mediocampista sevillano, pero las directivas verdiblancas han afirmado que no harán movimientos en esta ventana de enero

El Betis nunca ha negado su enorme deseo por refichar al mediocampista Dani Ceballos, pero Manu Fajardo ha dejado a todos confundidos. Se supone que la dirección deportiva verdiblanca viene gestionando de a poco el regreso del volante utrerano al Benito Villamarín, y que enero sería la fecha clave. Pero según las declaraciones de las directivas heliopolitanas, esa operación no se llevará a cabo a principio del 2025.

“Ahora mismo la idea en el Real Betis es no acudir al mercado de invierno. Hay confianza en la cantera y piensan que es la opción más beneficiosa para la estabilidad económica” dijo Manu Fajardo. Una declaración que causó confusión en la afición verdiblanca, pues todos pensaban que Ceballos sería el fichaje estrella de invierno, y tal vez del 2025.

EGD Betis
Fajardo juega al desinterés con Ceballos, para rebajar lo que más se pueda su precio de salida en el Real Madrid.

La verdadera estrategia de Fajardo con Dani Ceballos

Puede que el directivo sevillano esté diciendo la verdad, y que definitivamente no hagan ningún tipo de operación en el próximo mercado invernal. Pero puede que sea una estrategia para rebajar lo más que se pueda el fichaje del volante ex Arsenal. Y es que pese a que su precio base es de 4 millones de euros, el Real Madrid no lo dejaría ir por menos de 8 kilos, que es el 50% de lo que invirtieron en 2017.

Si el conjunto Madridista se muestra abierto a negociar el precio de Ceballos por 4 millones o menos, pueden que cambien su versión acerca de la actividad para el mercado de invierno. De lo contrario, el Betis aplazará la operación para el verano, donde el jugador estará tasado por menos, ya que le quedará menos tiempo de contrato. Una jugada que la dirección deportiva bética espera que salga a la perfección.

Ceballos es prioridad por encima de Luiz Felipe, así lo ha definido Fajardo

Las prioridades en el cuadro verdiblanco se han definido en torno a las necesidades en la plantilla al mando técnico de Manuel Pellegrini. No es por el hecho de ser Ceballos o Luiz Felipe. En este momento la medular es una de las zonas más afectadas, pues además de las lesiones de William Carvalho y Giovani Lo Celso, es por esta zona donde el cuadro sevillano está sufriendo en los partidos.

En cuanto a la defensa, el buen quehacer de Marc Bartra, Natan y Llorente, tiene muy satisfecho al míster chileno. Razón por la cual no necesita más efectivos allí. Incluso el Ingeniero tiene un dilema en cuanto a la pareja de centrales titulares, porque sabe que le va sobrar uno. Así pues, el fichaje del zaguero ítalo-brasileño pasa a un segundo plano, y el del mediocampista se hace urgente.

Van Nistelrooy Betis