El club bético intentó de todo para hacer realidad el regreso del mediocampista a Heliópolis pero las circunstancias no lo permitieron, una razón para intentar con una interesante alternativa
En el Betis están un poco decepcionados con las gestiones de Joaquín y Manu Fajardo ya que no pudieron dar forma al regreso de Dani Ceballos. Es verdad que el par de directivos demostraron interés en hacer realidad el regreso del mediocampista a Heliópolis, pero en el Real Madrid pusieron bastantes obstáculos para no dejar salir al jugador utrerano.
Pese a que Ceballos fue la última opción para Ancelotti y fue el jugador de la medular con menos minutos en la temporada pasada, el técnico italiano bloqueó su salida. Carletto lo hizo con el argumento de que el sevillano iba a tener más oportunidades luego de la salida de Toni Kroos. Esto convenció parcialmente al futbolista de 28 años, quien no forzó su regreso al Benito Villamarín.
Ceballos pasa a segundo plano en el Betis y Christian Eriksen gana enteros
La dirección deportiva verdiblanca está contemplando dejar el fichaje del volante andaluz para después, y centrarse en la opción Christian Eriksen. El volante danés no hace parte del esquema principal en el Manchester United y Erik Ten Hag no tendría problema en dar la aprobación para dejarle salir. Al día de hoy, el jugador vikingo tiene contrato en Inglaterra hasta el 2025.
Los planes del Betis se basan en atacar el fichaje del ex Inter en el próximo mercado invernal, confiando en que le den su carta de libertad para dicha fecha. Si las cosas continúan así, lo más seguro es que sí. Y es que el centrocampista danés no esta contando en el club Devil, sumando apenas 4 minutos en los 4 partidos que ha disputado la escuadra inglesa.
El Betis elige a Eriksen por encima de Ceballos
Hay una cuestión que no está clara en el Beticismo y es si el club descartará la llegada del volante utrerano o simplemente lo van a aplazar para la ventana estival. Lo que si está decidido es que el fichaje del ex Tottenham será ejecutado en la ventana de enero. Pero como lo indicamos anteriormente, el mediocampista debe llegar al Benito Villamarín con la carta de libertad.
Aunque aún no se conoce la opinión de Manuel Pellegrini, el Ingeniero estaría encantado de tener bajo sus órdenes a un jugador que conoce muy bien la élite. Eriksen es un mediocampista 6 que puede jugar como interior izquierdo y hasta extremo por ese sector. A diferencia de Dani Ceballos, el danés es un centrocampista que se desempeña mejor en la parcela ofensiva.