Manuel Pellegrini tiene un serio problema en el lateral derecho, pues no podrá contar con Sabaly, Héctor Bellerín ni Ruibal para el próximo partido
Los laterales han sido un quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini durante toda la temporada. Héctor Bellerín y Sabaly han generado dudas durante todo el curso, pues las continuas lesiones les impiden alcanzar su mejor nivel. Y en banda izquierda, ni Perraud ni Ricardo Rodríguez terminan de convencer del todo. Pero ahora la situación es mucho más grave, pues el equipo no contará con ningún jugador que pueda cubrir el lateral derecho de la defensa.
Esta situación ha generado inquietud, especialmente en los aficionados. Una inquietud que podría haber solucionado el fichaje de Emerson Royal, quien no estaba teniendo una temporada fácil en el AC Milan y que cambiará de equipo en enero. De hecho, se irá a un equipo peor que el Betis, que podría haber intentado conseguir el regreso de un futbolista que ofreció un gran nivel en el Benito Villamarín.
Emerson Royal se le escapa al Betis
Hasta el momento, la dirección deportiva del Betis no se había planteado el fichaje de ningún lateral derecho. Pero de cara al próximo verano, parece más que evidente que el equipo necesita reforzar la posición. Como hemos comentado, Emerson Royal podría haber sido un gran parche para enero, pues tenía claro que debía abandonar Milán.
A pesar de que el equipo italiano pagó 15 millones por su fichaje el pasado verano, Emerson Royal no ha convencido en el AC Milan. Ahora, según las últimas informaciones, hemos conocido que pondrá rumbo al Galatasaray, donde jugará cedido durante la segunda mitad de la temporada. Pero, sin duda, el Benito Villamarín habría sido un mejor destino para él.
¿Una opción factible para verano?
Tal y como hemos comentado, la dirección deportiva del Betis deberá buscar nuevo lateral derecho el próximo verano. Y por lo que parece indicar su cesión, Emerson Royal no entra en los planes de futuro del AC Milan. Es por eso que el conjunto verdiblanco y el latera brasileño podrían volver a unir sus caminos en apenas seis meses.
Sin duda alguna, el regreso de Emerson Royal sería una gran noticia para los aficionados del Betis. Y es que, como hemos comentado, el brasileño ofreció un muy buen nivel en el Benito Villamarín. En cualquier caso, se trata de una opción muy compleja. Más aún sabiendo que pondrá rumbo a Turquía para jugar en el Galatasaray durante la segunda mitad de la temporada.