Este fin de semana regresa LaLiga EA Sports, y en el caso del conjunto bético tendrá un difícil reto, enfrentar al FC Barcelona en su propio escenario y con su gente alentando. Una situación que tiene al míster chileno intranquilo.
Este sábado el Real Betis tiene un duro examen ante el FC Barcelona, el cual se dificulta más y más gracias al ya conocido Virus FIFA. De todos los jugadores que el conjunto verdiblanco prestó para esta jornada de amistosos y partidos clasificatorios en los diferentes continentes, ha dejado como saldo 2 lesiones. Y aunque no sean graves, no estarán para el difícil compromiso de este fin de semana.
Como es de esperar luego de una jornada internacional de selecciones, Manuel Pellegrini siempre tiene un plan de contingencia, por si el Virus FIFA lo toma mal parado. En esta ocasión tendrá que echar mano de ese plan puesto que el partido ante el cuadro culé es de los más complicados en la temporada. Este no es otro que tener en cuenta las fuerzas básicas.
Las víctimas del Betis tras el Virus FIFA
El caso más grave es el del lateral derecho Youssouf Sabaly, quien tuvo una lesión mientras jugaba con la Selección Senegal. Ocurrió en el partido amistoso ante Argelia, en la preparación para la Copa África de Naciones. El ex Nantes tuvo que ser relevado en el segundo tiempo tras un fuerte dolor muscular. De momento no hay parte médico oficial por parte de la FSF (Federación Senegalesa de Fútbol).
Otro de los casos similares es el del mexicano Andrés Guardado, aunque este no le ocurrió con su selección ya que no fue convocado. En el caso del manito, su lesión tuvo lugar en el entrenamiento de este martes, y se trató de un golpe en su tobillo. La gravedad aún se desconoce, pero al parecer fue de consideración ya que no estuvo en la cesión de trabajos de este miércoles.
La solución del Betis ante los estragos del Virus FIFA
Manuel Pellegrini no ha dudado en utilizar una vez más su plan de emergencia ante los estragos del Virus FIFA. Este es el de utilizar los nuevos talentos de la casa bética, que entre otras cosas son varios gracias al buen trabajo que está haciendo Alberto González. Entre los más destacados está el extremo derecho Juan Cruz, y el defensor central Félix Garreta.
En el caso de Youssouf Sabaly, los emergentes podrían ser Damián Canedo y Antonio Salguero. Aunque el más probable es Pablo Busto que es lateral derecho natural. Mientras que Guardado podría ser sustituido por Enrique Fernández, Ginés Sorroche o Mateo Flores. Aunque la titular estaría cubierta por Marc Roca y Guido Rodríguez.