Tras haber hecho historia en el Betis y haberse quedado a las puertas de la Selección Española, Borja Iglesias está viviendo la temporada más dura de su carrera y su valor de mercado ha caído en picado
Las últimas semanas en el Betis no están siendo fáciles para nadie, pues el equipo está hundido en una mala racha de resultados. Eliminados de Europa League y Copa del Rey, peleas internas en el vestuario y, para colmo, Ramón Planes se ha marchado a Arabia Saudí. Pero si hay alguien que lo está pasando mal esta temporada ese es Borja Iglesias, cuyo valor de mercado ha caído en picado.
El delantero, que llegó a ser internacional español hace poco más de un año, no está teniendo la temporada que todo el mundo esperaba. Tras su gran pasada temporada, en la que rozó la presencial en el Mundial de Qatar, su rendimiento no ha parado de caer. Tanto es así que ha perdido su puesto en el once titular, por lo que el valor de Borja Iglesias ha descendido sin parar durante los últimos meses.
Borja Iglesias ya ha vivido bajas drásticas de su valor de mercado
Cuando en el verano de 2019 fichó por el Betis a cambio de 28 millones de euros, se generaron grandes expectativas en torno a Borja Iglesias. Sin embargo, al delantero le costó arrancar y durante este periodo vio como su valor descendía. En apenas dos años pasó de estar valorado en 28 millones de euros a estarlo en 7 millones. Pero ahí empezó su renacer.
Entre 2021 y 2022, Borja Iglesias mostró su mejor nivel en el Betis. Esto provocó que su valoración creciera nuevamente, llegando nuevamente a los 25 millones de euros. Era, entonces, uno de los mejores jugadores de LaLiga e internacional con España. Pero este año algo se ha vuelto a torcer, pues esta temporada las cosas no le están saliendo como esperaba.
Willian José le ha ganado terreno
Esta temporada, Borja Iglesias tan solo ha disputado 359 minutos de juego en liga repartidos en diez partidos, en los que no ha visto puerta. Tan solo ha sido titular en Europa League, donde suma un gol en seis partidos. En su lugar, Pellegrini ha decidido confiar en Willian José, quien le ha dado un mejor rendimiento en esta primera mitad de la temporada.
Ahora solo queda esperar para ver si Borja Iglesias vuelve a elevar su valor de mercado. Ya lo hizo una vez, por lo que conoce el camino para hacerlo una segunda. Todo está en sus manos, pues es un jugadores con la calidad y las características físicas suficientes como para hacerlo. Pero antes debe recuperar la motivación que parece haber perdido durante estos últimos meses.