Desde la entidad heliopolitana dan por perdido al mediocampista que no ha querido negociar su renovación, y será libre para hablar con otro equipo a partir del 1 de enero. No obstante, Ramón Planesa propone otro camino para sacar provecho a la situación.
Desde hace varios meses que el Betis viene buscando el sí de Guido Rodríguez para su renovación, pero el Atlético se ha metido en medio. El interés del cuadro colchonero en el mediocampista argentino no es nuevo, y desde la pasada temporada se han puesto a la tarea de ficharle como sea. Ahora que están cerca de lograrlo ya que el contrato del jugador en la entidad Bética vence el próximo 30 de junio, ha surgido un inconveniente.
La idea de Andrea Berta y la dirección general del Atlético es fichar a Guido con la carta de libertad. Lo que quiere decir que serán pacientes y esperarán media temporada más para obtenerlo. Sin embargo, los planes del director deportivo verdiblanco pasan por otro escenario que dejaría al jugador a merced del conjunto rojiblanco en enero.
El Betis se rinde con la renovación de Guido y plantea negocio al Atlético
Ya que Ramón Planes se dio cuenta que el volante gaucho no quiere prolongar su situación contractual en la entidad sevillana, van hacer otro movimiento. Esto con el fin de sacar algún provecho que en este caso será económico. En palabras más sencillas, el club de las trece barras quiere vender al jugador en enero y así permitir que este se vista con la elástica colchonera en el mercado invernal.
La cuestión es si el Atlético aceptará este negocio sabiendo que en 6 meses lo va a tener gratis. Pero dependiendo el precio que le coloque el Betis, podrían llegar a un acuerdo. Un plan que gusta mucho a Simeone, quien no tendrá que esperar 6 meses para disfrutar de los servicios del campeón mundial. No obstante, la suma que exigirá el cuadro verdiblanco sigue siendo un misterio.
¿Si Guido llega al Atlético en enero quién saldrá en la plantilla que dirige Simeone?
Ahora mismo hay 5 efectivos en la zona medular, con el mismo perfil que el ex América de México. Aunque existe la posibilidad de que el Cholo juegue con los 6 volantes hasta el término de esta temporada, la masa salarial no resistiría pensando en futuras incorporaciones. De modo que la solución más factible es que si entra un jugador, otro debe salir.
El dilema está en ¿Quién debe salir? Viendo los números de los 5 jugadores en cuestión (Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Koke y Saúl), el más indicado sería el excanterano, pero su proyección ha demostrado cosas interesantes. De modo que quien le sigue en menos minutos en cancha, es el volante argentino que además es su compañero en la selección.