Quedan 10 finales y el objetivo de andaluces y vascos es alcanzar los puestos europeos
Las últimas derrotas del Betis han hecho que el objetivo de la Champions, teniendo en cuenta el calendario, se haya complicado muchísimo. La Real Sociedad, cuarta, aventaja ahora mismo al Betis en 6 puntos. Por si fuera poco, los rivales que se va a encontrar por el camino pueden hacer que el sueño de la Champions se termina de alejar.
Uno de esos rivales será un Athletic que puede beneficiarse, precisamente, del calendario del Betis. Los de Valverde son séptimos, a 5 puntos del conjunto bético. Una distancia considerable quedando 10 jornadas, pero para nada insalvable. Hay duelos directos y una final en San Mamés.
El calendario del Betis asusta
Tras ganar ante el Espanyol, el Athletic ha recortado tres puntos a los andaluces. La expulsión temprana de Canales hizo que los de Pellegrini cayeran en casa ante un combativo Cádiz que aprovechó muy bien sus momentos. Ahora, por delante, 10 finales en las que puede pasar de todo.
Este próximo fin de semana, el Betis recibe al Espanyol. A partir de ahí, el calendario es demoledor. Visitan a Osasuna en El Sadar, reciben a un rival directo como la Real Sociedad y después van al Camp Nou, a medirse ante el líder. Tras ese Everest, la cima será San Mamés, donde espera un Athletic muy metalizado con asaltar Europa.
El Athletic piensa en Europa
El Athletic tampoco va a tener un calendario sencillo, pero en principio los partidos más complejos los tendrá en San Mamés. Por La Catedral desfilarán la Real Sociedad, el Sevilla o el mencionado Betis, quedando salidas menos comprometidas como Mallorca o Almería.
El Athletic, de momento, es séptimo, plaza que de ganar el Real Madrid la Copa del Rey ya dará acceso a Europa. Sin embargo, el objetivo es ir partido a partido, sacar el máximo posible de puntos, y analizar a final del campeonato en qué posición están. La Conference es mal menor, la Europa League es el gran objetivo y si cae la Champions… sería la guinda a un gran año.