Aunque el conjunto bético quiere al ítalo-brasileño también tienen un plan B
Antonio Cordón se ha destacado por ser un director deportivo con métodos sutiles, y por tener planes alternativos, en este caso tiene uno por si el Betis no ficha a Luiz Felipe. El defensa ítalo-brasileño será uno de los agentes libres más cotizados en todo el mercado europeo. De hecho más de un equipo le tiene encajado el colmillo apenas deje de ser jugador del SS Lazio.
El cuadro bético es uno de esos clubes que están detrás del zaguero, pero su director deportivo sabe que será una operación complicada. No más el Sevilla FC, rival directo del conjunto verdiblanco, ya tiene lista una oferta mucho mejor que la que ha confeccionado Cordón. Por ello el empresario extremeño tiene listo su plan B, y ahora mismo juega en Países Bajos.
Si el Sevilla u otro equipo asegura a Luiz Felipe, Betis irá por el zaguero francés
Nacido en Roubaix-Lille y pasando por el fútbol belga, búlgaro y ahora el neerlandés, Ahmed Touba se convierte en objetivo claro del Betis. El defensa central de triple nacionalidad (Francés, Argelino, belga) es el plan B de Antonio Cordón, por si las cosas no salen bien en la operación de Luiz Felipe. Aunque el empresario sabe que dicho fichaje no fructificará.
Ante la difícil situación con el defensor del Lazio, Cordón se dedicará de lleno a finiquitar todo para lograr apalabrar al jugador del RKC Waalwijk de la Eredivisie. A pesar de que aún tiene una edad óptima (23 años) su precio es muy cómodo, tan solo 1 millón de euros. No obstante, el equipo neerlandés podría pedir algo más.
Todos en el Betis querían a Luiz Felipe, pero el fichaje de Touba no disgusta
Aunque hay algunas diferencias en las características de ambos defensores, el argelino posee cualidades extraordinarias que se aplacarían muy bien en la zaga bética. Touba es titular en el once que plantea José Osting, y esta temporada acumula 1.591 minutos en juegos oficiales. Desde que aterrizó en el Estadio Mandemakers, se ha ganado el derecho de ser pieza clave en el esquema táctico del míster holandés.
A pesar de que es un jugador asequible y poco conocido, hay varios clubes que también luchan cabeza a cabeza con el Betis. Olympique de Lyon, Watford, Bournemouth o Feyenoord, buscarán hacerse con el joven defensor que promete ser una pieza muy importante a futuro para el seleccionado de Argelia.