En este momento la dirección deportiva de Ramón Planes está planeando la renovación del mediocampista argentino, pero los números no cuadran y ha tenido que llegar al veredicto de vender a uno de los importantes jugadores para equilibrar las finanzas.
La presencia del mediocampista Guido Rodríguez en la plantilla del Real Betis es esencial para Manuel Pellegrini, y de igual manera pide sensatez. Y es que la tensión se toma el cuerpo técnico verdiblanco, quien ve claras opciones de que el argentino salga en el próximo mercado estival. La razón es porque aún no se encuentra un acuerdo de renovación con el jugador que en 2024 finaliza su obligación contractual.
Si para antes de la apertura de la ventana de jugadores el Betis no ha encontrado acuerdo con Guido, no quedará otra opción que hacer caja con él. Algo que no quiere en absoluto el míster chileno, que espera contar con el gaucho mucho más tiempo. Sin embargo, si le ofrecen unas buenas condiciones para la renovación, podría cambiar de opinión. Esto solo se podrá hacer, si el equipo sevillano vende a un importante futbolista de su plantilla.
La venta de Borja Iglesias adquiere importancia en la situación del Betis con Guido
Una vez más el delantero compostelano Borja Iglesias, mejor conocido como El Panda, está en la agenda de salidas por parte del club heliopolitano. Esta vez, el objetivo de dicha venta es la continuidad de una figura tan importante como el mediocampista argentino. Incluso, la caja que puedan hacer con el ariete gallego servirá también para otras operaciones internas.
La cosa es que si Ramón Planes consigue vender muy bien a Iglesias, armará un buen contrato de renovación para Guido Rodríguez. Así garantizará que el campeón mundial en 2022 esté en los proyectos a mediano y largo plazo creados por Manuel Pellegrini. El director deportivo verdiblanco ya tiene algunos pretendientes por El Panda, en agenda.
Atlético, el candidato principal para ayudar al Betis con Guido
Quien más ha estado cerca del entorno del atacante santiagués en los últimos días, es el Atlético de Madrid. Desde que tienen la idea acerca de que Álvaro Morata regresará a la Juventus, Andrea Berta ha comenzado la cruzada para buscar al reemplazo del madrileño. En El Panda ven un prospecto muy llamativo, debido a su rendimiento excelso en el Betis.
El problema está en que el club colchonero no piensa desembolsar más de 20 millones de euros por Borja Iglesias. Mientras que Planes espera una cifra por encima de su precio base (28 kilos). Concretamente quiere una operación que ronde los 30 millones de euros. Esto debido a que el contrato del delantero está firmado hasta el 2026.