No quiere sobrepasar a Nabil Fekir pero el argentino si desea ser el segundo jugador que más gane en la plantilla verdiblanca. Una petición que se están pensando en la mesa directiva en cabeza de Ángel Haro.
Desde que el entorno del mediocampista Guido Rodríguez mencionó el hecho de quedarse en el Betis, su renovación ha estado ligada a unos aspectos como su sueldo. Sabemos que es este ítem el que destraba muchas operaciones y en este caso no será la excepción. Si el volante argentino recibe una buena oferta por parte de Ramón Planes se quedará por más años.
Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, ya había mencionado que Guido tendría una mejora salarial. El dilema es que no dijo cuánto, siendo el mismo futbolista el encargado de poner la cifra exacta. Lo único cierto es que el gaucho quiere ser el segundo futbolista mejor pago del conjunto heliopolitano, por detrás de Nabil Fekir.
El balón está en el tejado y el Betis apura para renovar a Guido Rodríguez mejorando su sueldo
Con equipos como el FC Barcelona y el Atlético fuera de la operación, la entidad sevillana se concentra plenamente en cerrar el acuerdo de renovación cuanto antes. Entre la directiva general y el entorno del jugador hay sintonía, y este factor es suficiente para empezar las negociaciones. La pregunta radica en cuándo se montará la mesa de dichas negociaciones.
El mandatario Bético y el director deportivo tienen pensando que sea a principios de enero la fecha para iniciar los diálogos. No será sencillo y por el contrario, habrá muchas discrepancias entre ambas partes. Y es que ahora mismo el Betis busca disminuir su masa salarial. Sin embargo también tienen en cuenta que se trata de un mediocampista muy importante para Pellegrini.
Ángel Haro tiene optimismo en la renovación de Guido Rodríguez
En una de las últimas ruedas de prensa, el directivo empezaba a explicar la situación contractual del futbolista. “Lo primero, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado, y le seguimos manteniendo la oferta. Creo que en los próximos días va a haber un acercamiento y sabremos si hay más posibilidades de que se quede o no”.
Con la voluntad del presidente, la disponibilidad del director deportivo, y el deseo del entrenador, no hay excusas para que el Betis no renueve a Guido Rodríguez. De momento el mediocentro está en recuperación de su lesión en la pierna donde sufrió una fractura. Los médicos afirman que para finales de febrero ya estará listo para jugar.