Héctor Bellerín no está ofreciendo en el Betis el nivel del año en el que levantaron la Copa del Rey y las lesiones tampoco están permitiendo a Sabaly tener continuidad sobre el terreno de juego
El lateral derecho se ha convertido en un gran problema para Manuel Pellegrini en el Real Betis. Héctor Bellerín y Sabaly están muy lejos de su mejor nivel y es evidente que el equipo necesita reforzar la demarcación. Es por eso que, salvo sorpresa, la dirección deportiva tendrá que acudir al mercado a buscar un nuevo refuerzo. Y en el horizonte aparece un nombre que parece gustar mucho al club y la afición.
En esta ocasión, el futbolista que podría solucionar el problema del Betis en el lateral derecho es Iván Fresneda. El actual jugador del Sporting de Lisboa no está teniendo muchas oportunidades en Portugal y ya durante el mercado invernal estuvo cerca de abandonar el club. Finalmente no lo hizo, pero todo apunta a que el próximo verano cambiará de aires.
![Betis lateral](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_if1.jpg)
Iván Fresneda, una solución de presente y futuro para el lateral del Betis
Tal y como acabamos de comentar, Iván Fresneda estuvo muy cerca de abandonar el Sporting para recalar en el Valencia CF durante el mes de enero. Finalmente la operación no se concretó, pero es solo cuestión de tiempo que el futbolista abandone el conjunto lisboeta para continuar con su desarrollo futbolístico en un club donde tenga más oportunidades.
Por características y juventud, Iván Fresneda es un lateral que podría encajar a la perfección en el Betis. Como sabemos, es un lateral ofensivo, el cual podría brillar bajo las órdenes de Pellegrini como ya hicieron otros grandes jugadores como Emerson Royal. Y su proyección parece no tener límites, por lo que genera gran ilusión en el Villamarín.
El Betis puede conseguir su fichaje sin comprometer su economía
Durante este mes de invierno, el Sporting estuvo cerca de aceptar una cesión con obligación de compra. Esta fórmula podría ser la empleada por el Betis para hacerse con los servicios de Iván Fresneda el próximo verano. De este modo, no tendrían que comprometer su economía de forma inmediata y podrían utilizar el dinero para reforzar otras posiciones.
Eso sí, la economía del club quedaría comprometida de cara al verano de 2026, cuando tendrían que tomar una decisión sobre el fichaje. En cualquier caso, por el momento Iván Fresneda no es más que uno de los futuribles que podría encajar en el Betis. Eso sí, parece claro que el club verdiblanco terminará reforzando la posición más pronto que tarde.