Es noticia:

El salario de Antony que el Betis no puede asumir

La agenda bética aún mantiene el nombre del atacante brasileño, descartado desde hace meses en el Manchester United, pero una cuestión económica dificulta el fichaje

Se sabe a ciencia cierta que Antony es un descarte para el Manchester United, pero eso no quiere decir que esté cerca de llegar al Betis. Es verdad que el cuadro sevillano ha estado comunicándose con los despachos en Old Trafford, preguntando detalles para un posible fichaje del extremo brasileño. Pero la conclusión que ha sacado Manu Fajardo es siempre la misma, operación difícil.

Antony está tasado en 20 millones de euros, pero el club Devil invirtió cerca de 95 kilos en su fichaje, hacia el mercado estival del 2022. Si observamos las operaciones más costosas que ha cerrado el conjunto inglés, esta ocupa el segundo lugar, solo superada por la de Paul Pogba (€105M). Pero el Betis no piensa en comprar al atacante carioca, sino en solicitar su cesión.

EGD Betis
El salario del delantero brasileño es un lío para el Betis y su idea de solicitar una cesión.

Aún pidiendo el préstamo de Antony, es una operación difícil para el Betis

La idea de la dirección deportiva bética, es solicitar la cesión del ariete sudamericano, al menos hasta el término de la presente temporada. Que se incluya o no una opción de compra, ya será cuestión de debate entre Fajardo y Omar Berrada (director deportivo). Lo más importante es que el ex Ajax llegue a LaLiga, y se vista con la elástica verdiblanca.

Aún solicitando la cesión de Antony, existe un problema mayúsculo en torno a la operación, el sueldo del jugador. Y es que la condición para que el United otorgue el préstamo del extremo brasileño, es que el club en cuestión se encargue de la totalidad de su ficha, o al menos un 80%. Hablando en números, el ex Sao Paulo gana alrededor de €10,4M por año. Lo mínimo que debe cubrir el Betis, es un salario de 8,3 kilos, algo difícil en estos momentos.

Una alternativa a Antony es Marco Asensio (opción más económica)

No es un secreto que Marco Asensio no ha podido adaptarse al PSG en ninguna de las 2 temporadas, y por lo tanto el cuadro sevillano le abre una puerta. Tal y como hicieron con Isco Alarcón, también pretenden hacerlo con el atacante balear, quien siente que está encallado en París. El extremo derecho apenas ha sumado 748 minutos repartidos en 15 partidos, aunque ha marcado 2 goles y puesto 4 asistencias.

Asensio tiene un potencial tremendo pero el cuadro parisino no lo está notando. El problema no es de entrenador, pues con Christophe Galtier pasaba lo mismo. El ex Mallorca no está teniendo las mismas oportunidades que sus compañeros, y él ya lo sabe. Por eso ha querido dar un paso al costado y la primera opción es LaLiga. De modo que su agente ya está gestionando entre los varios equipos, incluido el Betis. Esta opción es un poco más asequible que la de Antony, al menos de momento.

EGD Betis