Ya han pasado más de 3 meses desde que el malagueño firmó con el conjunto sevillano, pero hasta ahora se conocen detalles muy interesantes de cómo fue la operación que llevó al ex Real Madrid inclinarse por el club bético.
Mientras que Isco Alarcón seguía entrenando en solitario y desde su residencia, su representante tenía varias ofertas entre ellas la del Betis. A pesar de que el mediocampista llevaba 6 meses inactivo luego de salir abruptamente del Sevilla FC, habían varios clubes muy interesados en el talento del malagueño. Por eso no era de extrañar que tuviera más de una propuesta en su buzón.
Después de su traspaso fallido al Unión Berlín, el agente de Isco siguió analizando las diferentes ofertas y las resumió en 4. Además del Betis, había otro equipo de LaLiga interesado en el volante creativo. Las otras 2 provenían de Italia y Arabia Saudí. Como perfectamente se sabe, la propuesta de Asia era la que más le pagaba al jugador, pero este se inclinó por el conjunto verdiblanco por otras razones.
Isco elige al Betis por encima de la Real Sociedad
La otra oferta que tenía el futbolista de 31 años en la liga española, venía firmada por el club Txuri Urdin. Aunque su proyecto deportivo también era muy interesante, incluso con participación en Champions League, el andaluz eligió al cuadro heliopolitano por ser de Sevilla. Es evidente que al jugador le encanta jugar en su tierra a pesar de que las cosas no salieron bien en la entidad Sevillista.
Otra de las razones por las que Isco no se demoró en dar una respuesta positiva al Betis, fue gracias a Manuel Pellegrini. La mayoría sabe que el mediocampista y el entrenador ya se habían cruzado anteriormente en el Málaga CF. La relación profesional fue muy buena y de ese modo el volante quería estar nuevamente bajo las órdenes del míster chileno.
Las cláusulas que ofreció el Betis a Isco para motivarlo
Ahora mismo el malagueño es el décimo jugador con el salario más alto de la plantilla bética. Eso es un chollo para el conjunto bético, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que se consagró campeón de 5 Champions League y 4 Mundiales de Clubes. Sin embargo, Ramón Planes ofreció al jugador unas cláusulas de cumplimiento para que ganara un dinero extra.
Por cada 5 goles o 5 asistencias, Isco cobrará un jugoso bono adicional. Al día de hoy ya cobró la primera cláusula puesto que cuenta con 3 tantos y 2 pases a gol que sumado son 5 jugadas. Pero así como está su nivel tomando la curva ascendente, seguirá cobrando muchas más. Lo más importante es que el ex Real Madrid está muy feliz en el Betis y el equipo muy contento con él.