La goleada en Concepción no fue lo peor en el partido entre el Cacique y el club Bético
La gira sudamericana que está haciendo el Betis le está saliendo bastante cara y su último verdugo fue el Colo-Colo. El equipo de Manuel Pellegrini cayó nuevamente goleado esta vez en tierra chilena y por el Cacique. 5 goles se comió Dani Martín pues el técnico austral estaba fogueando a sus suplentes.
Sin duda la goleada ante el equipo sudamericano fue una total humillada pero eso no fue lo peor. Hacia el minuto 40 uno de los titulares habituales iba a abandonar el terreno de juego obligatoriamente. Una recia entrada de Gabriel Costa al tobillo de Sergio Canales, lo dejaría bastante dolorido sobre el césped del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.
Betis a la espera del parte médico de Canales ante la brutal entrada del jugador de Colo-Colo
Aún no se sabe nada acerca de la lesión de Sergio Canales que sufrió en el partido del Betis ante el Colo-Colo. Lo cierto es que el mediocampista cántabro se fue cojeando y no se veía nada bien. Para ese momento el club Bético ya caía 2-0 y sin su volante de creación el flujo ofensivo del equipo reduciría evidentemente.
Antes de esa brutal entrada, los jugadores del cuadro sevillano ya avisaban al árbitro sobre la rudeza con la que los futbolistas del conjunto chileno estaban entrando. Sin embargo, el colegiado no puso cuidado y siguió permitiendo las entradas recias y antifutbolísticas.
Con el partido ante el Colo-Colo, Betis recibió 9 goles en 2 partidos
De una cosa si está seguro Manuel Pellegrini y es que su portero Rui Silva seguirá siendo su titular. Las actuaciones de Dani Martín fueron bastante desastrosas aunque la defensa también tuvo complicidad. 9 goles (4 ante River y 5 con Colo-Colo) recibió el guardameta Gijonés que viene de jugar bajo cesión en el Málaga.
El técnico chileno afirmó en rueda de prensa que la idea de la gira sudamericana no es ganar sino probar y foguear todos aquellos jugadores que no han tenido minutos en las competiciones oficiales (liga, Copa y Europa League). No obstante, no deja de ser humillante el resultado de los dos partidos hasta ahora jugados.