La primera experiencia en una liga de máxima categoría para la promesa española, podría llegar de la mano del cuadro bético. En eso está el director deportivo verdiblanco, quien ya tiene convencido al equipo inglés.
A pesar de haber sido fichado por uno de los equipos más grandes de Europa, el chico nunca ha jugado en una primera división, pero Ramón Planes y el Betis le otorgarán la oportunidad. Criado en la cantera del Deportivo La Coruña y el Real Madrid, a sus 16 años partió hacia el Manchester United, pero solo ha podido jugar con la plantilla filial.
Catalogado como una de las tantas promesas de España en el fútbol internacional, Álvaro Fernández Carreras podría ser nuevo jugador del Betis. El joven talento juega como lateral izquierdo, pero su velocidad es tan tremenda, que también lo hace como interior y extremo. Ramón Planes sabe que la promesa española sería un fichaje de quilates en la plantilla de Pellegrini.
Ramón Planes la tiene fácil para traer a Fernández al Betis
El conjunto Devil está buscando un equipo más competitivo para su lateral, luego de ver que tiene un potencial tremendo. En su último club ajeno al cuadro mancuniano, jugó un total de 2.797 minutos en 42 partidos, donde puso 6 asistencias. Fue en el Preston North End de la Championship (segunda división de Inglaterra). Erik Ten Hag acepta que el gallego tiene talento a montón, pero ahora mismo no cabe en sun plantilla.
De momento, la única oferta que ha llegado a los despachos de Joel Glazer (presidente del Manchester United), es del Racing de Ferrol. El carrilero le habría dado el sí, más por regresar a su tierra natal. Pero al enterarse de que el Betis está buscando sus servicios, querrá cambiar de opinión. Al conjunto británico también le interesa que sea un club de primera división, quien fiche a Álvaro Fernández.
El Manchester United pretende renovar a su jugador antes de hacer negocio con Ramón Planes y el Betis
Al lateral zurdo le resta un año de contrato con la entidad inglesa, y la idea de la dirección deportiva en cabeza de John Murtough, es dejar renovado al jugador, antes de iniciar las negociaciones con el cuadro sevillano. De igual manera, Ramón Planes apuntaba a una cesión, ya que siguen guardando recursos para el resto de fichajes que faltan.
De esta manera, Álvaro Fernández llegaría al Betis para unirse a la plantilla con Juan Miranda y Abner. Por lo general, Manuel Pellegrini le gusta jugar con 2 efectivos por flanco, aunque en la temporada pasada tuvo 3 carrileros por derecha. Mientras el chileno decide su planteamiento defensivo, el director deportivo trata de agilizar las operaciones con el Manchester United.