Es noticia:

El problema del Real Betis para cerrar el fichaje de Mata

Aunque el mediocampista ofensivo ya dio el sí a los Béticos, este no podría llegar a Heliópolis

Una lamentable noticia para el Real Betis con referencia al mediocampista burgalés Juan Mata. Como todos saben el jugador ha quedado libre luego de terminar contrato con el Manchester United, y su prioridad es la de regresar a LaLiga Santander luego de más de 10 años en la Premier League. Sin embargo, su llegada al Benito Villamarín podría no lograrse.

Ahora mismo el conjunto Bético tiene problemas para inscribir a varios de sus jugadores debido al fair play financiero. Esto también se traduce a que la masa salarial de la plantilla está al tope gracias a que no se ejecutaron con éxito la salida de varios descartes, incluida la del portugués William Carvalho.

Betis Mata
Si el Betis no acomete al menos una salida significativa, Juan Mata no podrá jugar con el club verdiblanco.

En otras palabras si el Betis no acomete salidas no podrá inscribir a Juan Mata

La situación es clara y la solución está encima de la mesa, el cuadro sevillano debe dar salida como mínimo a dos o tres de sus jugadores con las fichas más altas. Esto generará que la masa salarial vuelva a tener margen favorable para que deje inscribir a varios futbolistas pendientes incluido el fichaje del mediocampista ex Chelsea.

A Juan Mata le encanta la idea de retornar a España y hacer parte de la primera división a sus 34 años de edad. Aunque su idea era la de regresar al Valencia, equipo donde se formó como un profesional de élite antes de partir al fútbol inglés. No obstante, el cuadro Che nunca demostró el verdadero interés y gran parte de la culpa se la lleva Gattuso.

La salida del Betis que permitirá el fichaje de Juan Mata

Aunque hay varios descartes en el tintero Bético, la salida de un jugador en concreto dejaría el fichaje del burgalés listo para acometer. Ya lo mencionamos anteriormente y se trata del luso William Carvalho, a quien le resta un año de contrato y Pellegrini no cuenta con él en su totalidad. Es cierto que el mediocampista ha subido el nivel en los últimos partidos, pero se trata de una pieza intercambiable.

La dirección deportiva liderada por Cordón ha tomado la decisión de dar salida a este ya que no quiere firmar renovación y lo único que quiere es quedarse para cumplir su último año de contrato, jugar el mundial y luego marcharse. Si el Betis logra la Salida del portugués en este mercado, podrían estar cantando victoria con el fichaje de Juan Mata.

Antony Betis