Los dos equipos más importantes de Andalucía jugarán el tradicional derby mucho antes de iniciar la temporada en LaLiga EA Sports, pero esta vez desde los despachos, donde lucharán por el fichaje del #10 perico.
Casi que al mismo tiempo que el Real Betis manifestó su interés por el mediocampista Sergi Darder, también apareció su máximo rival, el Sevilla FC. De esta manera, los dos equipos más grandes de Andalucía pelearán cabeza a cabeza por la incorporación del mediocentro mallorquín, quien no quiere jugar en segunda división, y el RCD Espanyol lo sabe.
Desde el club perico ya se hicieron a la idea de no contar más con el capitán Espanyolista, y mejor aprovecharán su salida para nutrir las arcas. Desde los despachos de Chen Yansheng, presidente de la entidad catalana, se han remitido a la cláusula de Darder, la cual asciende a los 10 millones de euros. Pero desde el 1 de agosto, la cuota subirá a los 15 kilos.
Según las actualizaciones de las plantillas, el Betis es el mejor colocado para el fichaje de Sergi Darder
Ahora mismo si examinamos las plantillas de cada equipo inmerso en la operación del volante balear, es el cuadro bético quien mejor está posicionado para acometer el fichaje. Por obvias razones, el ex Málaga querrá ser titular en el equipo donde vaya, y en la lista medular de Pellegrini abundan los pivotes, pero no los mediocampistas con su perfil.
El único mediocentro con las mismas características de Darder (contención en defensa, mediapunta en ataque) es el mexicano Andrés Guardado. En el caso de Akouokou, Guido, Carvalho y Marc Roca, juegan como pivotes. De manera que el mallorquín tiene altas probabilidades de encajar y ser uno de los titulares en el esquema medio del míster chileno.
Aunque el Betis tenga la ventaja, el Sevilla no se rinde con el fichaje de Sergi Darder
El caso del conjunto hispalense es muy curioso, pues pasa todo lo contrario a la plantilla verdiblanca. Allí lo que abundan son los mediocampistas con el mismo corte del balear, pero hay pocos pivotes. Sin embargo, Mendilibar tiene un lugar privilegiado para el ex Olympique de Lyon, que le asegurará un lugar en su once titular.
Debido a que Sergi Darder tiene características polivalentes, puede jugar desde un poco más adelante de la defensa, hasta en uno de los extremos. Ahora mismo en la plantilla del Sevilla FC, hay deficiencias en el ataque, por lo cual el mallorquín podría jugar por el costado izquierdo, donde se ubica Papu Gómez. O bien, se posicionaría en la demarcación original, jugando al lado de Fernando y Rakitic.