Desde el club verdiblanco están en constante alarma por cuenta del pivote argentino y ya tienen una solución top
Manuel Pellegrini sigue atento a lo que resta del 2023 con el Real Betis, donde por cuenta de las lesiones, tendrá que hacer movimientos. Y es que una de las grandes preocupaciones que han surgido en el último momento ha sido la baja de Guido Rodríguez, uno de sus hombres de confianza. El entrenamiento del jueves ha dejado la peor noticia al míster bético, aunque tiene una solución.
Recordemos que para Pellegrini, Guido es un jugador vital para el esquema del Real Betis. A pesar de que su futuro todavía es incierto por cuenta de su renovación, la cual todavía no ha terminado por cerrarse y quizá no se dé, sigue siendo un jugador trascendental. Por ello, necesita un recambio inmediato luego de confirmarse el tiempo de baja del centrocampista.
Manuel Pellegrini tendrá que hacer numerosos cambios en el Betis luego de confirmarse la lesión de Guido
De esta forma, se ha podido establecer que el argentino sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha. De inmediato, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y esto deja al futbolista fuera de los terrenos de juegos por lo menos dos meses y medio. Con las alarmas encendidas, el entrenador chileno ya sabe quién debe hacerse cargo de su posición.
En ese orden de ideas, el futbolista que Manuel Pellegrini escogerá para el puesto de Guido en el Betis es Sergi Altimira. Aunque se pensó en una salida en calidad de cedido por el joven centrocampista de 22 años, a día de hoy tiene la gran posibilidad de obtener minutos de calidad en el club verdiblanco. Por su calidad, puede ser una apuesta bastante interesante.
Sergi Altimira será el gran beneficiado, ya que podría ganar relevancia en el esquema del entrenador
Siendo así, el plan del entrenador pasa por darle la oportunidad a los jóvenes talentos que piden pista en el primer equipo bético. Su nombre estaba en la rampa de salida con los jugadores que iban a poner en el mercado de invierno, pero el cambio de planes provocado por el argentino le da opciones al catalán. Por supuesto, la expectativa es bastante alta con este nuevo talento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Altimira en el Betis. Es el llamado a tener minutos de calidad luego de una baja sustancial. Así lo entiende Manuel Pellegrini, quien va a tener que hacer algunas apuestas en el Betis en el inicio del 2024. Eso sí, la consigna es siempre obtener victorias clave para asegurar un puesto en competiciones europeas.