Se acerca un nuevo Derbi sevillano y el míster chileno tiene todas las de ganar
Este domingo 6 de octubre viviremos una nueva edición del Derbi sevillano donde Pellegrini y su equipo llegan favoritos ante un Sevilla FC muy débil. Los dos equipos tienen realidades muy diferentes tanto a nivel nacional como internacional. Uno de ellos ya está instalado en la segunda ronda de Europa League, mientras el otro está prácticamente eliminado de Champions League.
Independiente de como estén las cosas, Pellegrini y Sampaoli saben que no todos los partidos son iguales, y que se está jugando un clásico que nadie quiere empatar, mucho menos perder. Por ello tienen que plantear una estrategia efectiva con jugadores aptos para la presión, y para ello el míster chileno ya tiene una táctica infalible.
Gracias a su buen trabajo en Europa League, Pellegrini llega favorito al derbi frente al Sevilla FC
El cuadro Bético jugará su último partido de fase de grupos en Europa League frente al Helsinki este jueves 3 de noviembre. Como Pellegrini ya cumplió con su objetivo antes de lo previsto (clasificar a la siguiente ronda) podrá utilizar una plantilla alterna para enfrentar al equipo finlandés. Aún si pierden, ya tienen asegurado el primer lugar del grupo C.
La idea es dar descanso a la plantilla titular para que lleguen óptimos al partido de este domingo ante el club Nervión. Por otra parte, Jorge Sampaoli también tiene partido internacional esta semana, y será ante nada más y nada menos que el Manchester City en el Etihad Stadium. El argentino sabe que de colocar una plantilla alterna, se pueden llevar una lluvia de goles y hacer un papelón internacional.
¿Qué jugadores usará Pellegrini para enfrentar a Helsinki y Sevilla FC?
La normativa de la Europa League permite al Betis jugar con una plantilla B conformada por jugadores de las filiales. En ese orden de ideas, el míster austral podría utilizar a: el portero Germán García, los defensas Ricardo Visus y Félix Garreta, el lateral zurdo Xavier Pleguezuelo, los centrocampistas Dani Pérez, Antonio Marchena y Kike Fernández y los delanteros Manu Morillo y Marcos Fernández.
Aún no es seguro que Pellegrini vaya a usar a todos sus canteranos al tiempo, ya que a pesar de que aseguraron el primer lugar del grupo, está en juego 630.000 euros de premio acumulable. Lo más probable es que el técnico Bético use una plantilla mixta con un jugador referente en cada línea.