La aparición del joven Assane Diao ha revolucionado la delantera de un Betis donde Pellegrini deberá tomar decisiones
La última gran aportación de Pellegrini ha sido la irrupción de Assane Diao en el Betis. El canterano, que ha maravillado a todo el mundo en los últimos partidos, ha sido la gran noticia del club verdiblanco en este inicio de temporada, pues se ha convertido en uno de los grandes talentos del fútbol español.
No obstante, no ha sido la única gran noticia. Y es que en los últimos partidos al fin hemos visto a Abde convertirse en el jugador que todos esperaban que fuera. Un jugador que fue el fichaje estrella del club el pasado verano y que podría acabar formando una dupla temible con Assane Diao en el Betis. Una dupla, eso sí, que también provocará una subasta histórica.
Assane Diao se hace hueco en la delantera del Betis
Desde hace ya varios días venimos comentando en ElGolDigital que el Betis tiene un serio problema en la zona de ataque. No porque sus delanteros no estén rindiendo al nivel esperado, sino porque existe un importante overbooking en la zona ofensiva. Un overbooking que el club va a tener que solucionar mediante la venta de importantes activos.
Nabil Fekir, Isco, Rodri Sánchez, Abde, Ayoze Pérez, Assane Diao, Luiz Henrique, Aitor Ruibal y Juan Cruz compiten por tres puestos en el once. Todo sin contar con que Borja Iglesias y Willian José también podrían verse perjudicados por los cambios de posición. Es por eso que el Betis escuchará ofertas por varios de estos jugadores.
Algún futbolista saldrá en enero
De entre los jugadores mencionados, hay cuatro que son intocables en estos momentos. Assane Diao, Abde, Isco y Ayoze Pérez son importantísimos para Pellegrini, por lo que ninguno de ellos va a salir en el mercado invernal. A estos hay que sumar a Fekir, que aunque esté lesionado, es una de las vacas sagradas.
Así pues, Rodri Sánchez, Luiz Henrique, Aitor Ruibal, Juan Cruz, Borja Iglesias o Willian José podrían abandonar el club si llegan las ofertas adecuadas. De este modo, Assane Diao y Abde asumirán toda la responsabilidad ofensiva del Betis, pues serán los jugadores clave para generar peligro. Entre todos ellos, Luiz Henrique es el que más papeletas tiene de ser traspasado.