Al día de hoy, la parcela ofensiva es uno de los puntos que más preocupa al director deportivo y por supuesto al entrenador sudamericano. Es claro que tienen que fichar, pero antes deben concretar otras operaciones.
De los 3 delanteros que tiene ahora mismo el Real Betis, ninguno tiene asegurado su lugar en el esquema de Manuel Pellegrini y Ramón Planes lo sabe. En el caso de Raúl García de Haro, su trabajo fue tan impecable con el CD Mirandés, que varios equipos están peleando por su incorporación. Lo mismo sucede con Borja Iglesias, goleador de raza que cada vez se acerca más y más al Atlético.
Y por último está el brasileño Willian José, que a diferencia de los 2 anteriores, este saldría por la puerta de atrás del Benito Villamarín, por bajo rendimiento. En la temporada pasada el ariete carioca tuvo uno de sus cursos más flojos con el Betis, y el técnico chileno ya tomó una decisión. De esta manera, al jugador ya se le notificó que debe buscar equipos en las próximas semanas.
Antes de ir por un delantero, Ramón Planes debe concretar la salida de Willian José en el Betis
El director deportivo bético la tiene clara con respecto a la desvinculación del atacante centro, y sus gestiones podrían acelerar el proceso en beneficio del cuadro sevillano. Sin embargo, el problema latente es que no hay ofertas en pie, y casi nadie ha llamado por el ariete de 31 años. El que más se ha acercado a su entorno, ha sido la UD Las Palmas, quien desea los servicios de un experimentado atacante en primera división.
Sea cual sea el equipo interesado en Willian José, el director deportivo verdiblanco tiene la imperiosa necesidad de dar salida al jugador lo más pronto posible. Y es que eso es lo que condiciona la llegada de un delantero, pues Pellegrini siente que cada día que pasa y no hay fichajes en la parcela ofensiva, el cuadro heliopolitano se sigue hundiendo más y más.
Mientras Ramón Planes trabaja en la salida de Willian José, también gestiona los posibles fichajes para la delantera del Betis
En la agenda del directivo leridano no se ve con claridad un fichaje que vaya a relevar o bien sea al brasileño, o a Borja Iglesias. Los tres nombres que está barajando la dirección deportiva, son para una posición que aunque sea ofensiva, no es para la delantera central. Pero al igual, es músculo que fortalece el ataque de Manuel Pellegrini.
El primero de ello es Sergio Arribas, joya indudable del Real Madrid, que ya demostró que su talento desborda en el Castilla. Luego está la opción de Isco, pero han habido ciertas indiferencias que han secado los intereses de ambas partes. Y finalmente Pablo Fornals quien manifestó querer regresar a LaLiga, y más si es Betis su destino.