Es noticia:

El Monchi más populista resurge en el Villamarín

El director deportivo vivió el derbi con mucha pasión y nerviosismo

Tensión, dramatismo, calentura y muchas emociones juntas, así vivió Monchi el derbi sevillano a bordo del Benito Villamarín. A pesar de que no hubo un ganador, el partido se desarrolló con varios factores que generaron múltiples polémicas como el hecho de haber tenido 3 expulsados con tarjeta roja directa.

El compromiso fue bastante movidito desde principio a fin, y si hubo un equipo que estuvo más cerca de la victoria, ese fue el Sevilla FC a pesar de que el Betis se fue adelante con el autogol de Jesús Navas. No obstante, el tanto del empate desde los pies de Nemanja Gudelj, (que por cierto fue un golazo) mando al equipo Nervión hacia adelante y este mismo provocó otra jugada que se estrelló en el palo.

Monchi Villamarín
Los colaboradores del Betis le recriminan el gesto que Monchi hizo en el Villamarín.

Al final del derbi sevillano hubo broncas en contra de Monchi por saltar al terreno del Villamarín

El club Nervión se llevó un punto valioso aunque lucharon por una victoria que fue esquiva. Aún así, Sampaoli se fue satisfecho y aún más Monchi, quien no dudó en saltar al campo de juego una vez finalizado el partido, para saludar a los pocos aficionados Sevillistas en el Benito Villamarín.

El director deportivo del Sevilla alzó su puño y mientras se daba golpes en el pecho, se dirigía hacia los aficionados Hispalenses. Sin embargo, el gestó fue malinterpretado por varios trabajadores del Betis, quienes empezaron a recriminarle a Monchi. Este les decía que no estaba haciendo nada malo, pero los colaboradores Béticos sabían e el fondo que el gaditano lo hacía con ánimo de calentar a la afición verdiblanca.

Además del gesto de Monchi, el Benito Villamarín estuvo lleno de emociones

No es común ver un partido con tantos expulsados y más en la forma en como abandonaron la cancha. Los tres jugadores (2 del Betis y 1 del Sevilla) abandonaron el terreno de juego roja directa, y en dos ocasiones el arbitro tuvo que revisar desde el VAR. El conjunto Sevillista estuvo prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador de más, pero no supieron aprovechar esa ventaja al máximo.

Otro detalle fue el hecho de que los dos arqueros fueron figuras, a pesar del fallo de Bono en el gol Bético. Aún así, el meta marroquí se comportó a la altura y sacó opciones bastante peligrosas. Para concluir, el resultado favoreció a los locales que siguen en la parte de arriba. Por los lados del conjunto Hispalense. Un empate que no ayuda mucho en la tabla pero si aporta en la constancia del esquema táctico que quiere imponer Sampaoli.

Isco derbi