Luego de descartar al lateral hispano-dominicano que pasó por las filas Béticas durante 6 años, la dirección deportiva de Ramón Planes trabaja en el nuevo nombre que Ángel Haro le ha pasado.
En el Real Betis no se olvidan de Junior Firpo y de lo que aportó al equipo durante su estadía en el Benito Villamarín, pero ya no está en agenda. Su presidente Ángel Haro fue contundente con sus declaraciones acerca de una posible operación de fichaje hacia el hispano-dominicano, esto dijo. ”Le tenemos mucho cariño pero no es un nombre que esté encima de la mesa”.
Junior Firpo no lo pasa nada bien en el Leeds United donde ahora mismo es suplente eterno bajo las órdenes del alemán Daniel Farke. por ello su entorno se alcanzó a ilusionar con un regreso al Betis, pero nuevamente están donde empezaron, en la nada. Sin embargo, el cuadro Bético ya tiene un nuevo nombre en el que Ramón Planes ya inició trabajos.
La Almería se apunta como proveedor del Betis en al alternativa a Junior Firpo
Ya sea como plan B al fichaje del ex Barcelona y como el claro reemplazo de Juan Miranda quien se va para el AC Milán, el lateral ex Rayo Vallecano, Sergio Akieme es el jugador que quieren en las filas verdiblancas. Pese a la mala campaña que está haciendo la UD Almería (equipo donde juega el carrilero), el rendimiento individual de este es muy llamativo.
Al día de hoy, el lateral madrileño es el jugador más valioso de la plantilla indálica (8 millones de euros) rótulo que comparte con Sergio Arribas y Luis Suárez. Esto dificulta que el Betis puede llegar a un acuerdo de fichaje por él, ya que su contrato con el cuadro rojiblanco está firmado hasta el 2025. Pero la ventaja es que su cláusula solo llega a 10 kilos.
El Betis agotará todas las instancias para sacar al fichaje alterno de Junior Firpo por un precio módico
A pesar de tener un precio relativamente bajo como cuota de rescisión, el cuadro sevillano quiere sacar al carrilero capitalino por una suma igual o inferior de su cifra base. Es decir que Ángel Haro ha autorizado una operación como mucho de 8 millones de euros, pero Ramón Planes lo quiere fichar en 5 o menos. El directivo sabe que se puede lograr, pues le resta menos de 2 años de contrato.
Lo cierto es que Sergio Akieme goza de titularidad en la Almería y si es así en el Betis, él mismo presionará su salida en el Power Horse Stadium. Más allá de que esté comprometido con el cuadro Almeriensista, en el fondo sabe que las probabilidades para que desciendan son muy altas. Contrario a lo que pasa en el Betis, donde el proyecto de Manuel Pellegrini es prometedor.