La mala situación económica del club verdiblanco obliga a dejar marchar a algunos de sus mejores jugadores en el próximo mercado de traspasos
El Real Betis atraviesa un momento económico complicado, provocando que existan serios rumores sobre la venta de jugadores importantes como Nabil Fekir o Guido Rodríguez. Dos jugadores que son fundamentales en el esquema de Manuel Pellegrini y que ya estuvieron en el radar de importantes equipos el pasado verano. Pero en aquella ocasión el club consiguió ingeniárselas para mantenerlos en la plantilla.
Pero ahora que se acerca el mercado de invierno, todo se ha agravado. El Real Betis ha hecho públicas sus cuentas de la temporada, registrando nuevamente importantes pérdidas. Es por eso que necesitan vender jugadores para no tener problemas con el Fair Play Financiero. Y eso supone la marcha de algún jugador del once titular del Real Betis.
El Real Betis, a mantener a Fekir y Guido
Cada vez que se abre el mercado de fichajes se habla sobre la posible marcha de Nabil Fekir. Desde que llegó al club verdiblanco han sonado equipos como el AC Milan, el Arsenal u otros tantos. Pero por el momento sigue perteneciendo al Real Betis y en estos momentos todo apunta a que, tras el mercado de invierno, esta situación no cambiará.
Situación muy diferente es la de Guido Rodríguez, quien estará en el Mundial de Qatar. En la cita mundialista apunta a ser uno de los hombres más importantes de Argentina, por lo que gozará de un gran escaparate para lucir. Es por eso que, en caso de que llegue una buena oferta económica, podría salir traspasado en el mes de enero.
El jugador que podría salvar al Real Betis en enero
Pero, como hemos comentado en anteriores ocasiones, el objetivo principal del club para esta temporada es clasificarse para la Champions League. Para conseguir este objetivo deben retener a sus mejores jugadores, de modo que están buscando opciones para mejorar la delicada situación económica del club sin debilitar demasiado la plantilla.
El jugador sacrificado sería William Carvalho, quien es uno de los mejores pagados del equipo. Este motivo propició que el pasado verano se hablara mucho sobre su salida, siendo relacionado con varios equipos turcos, el Olympique de Lyon o el Nottingham Forest. Finalmente permaneció en las filas del Real Betis y ahora apunta a ser el salvador para mantener en plantilla a los Fekir, Guido, Canales y compañía.