Sangre nueva, la táctica del ingeniero para tapar el hueco en su defensa
Se acerca el duelo ante el Ludogorets por Europa League, y el Betis aún mantiene varias bajas activas incluida la de Luiz Felipe. El defensor ítalo-brasileño salió lesionado a los 20 minutos en el partido ante el Atlético, y aunque no han podido determinar el tiempo de recuperación, se cree que volverá a las canchas hasta después del Mundial.
El calendario del conjunto Bético es un tanto pesado teniendo en cuenta que tiene participación en LaLiga Santander y Europa League. Aunque el míster chileno ya va pensando en la Supercopa de España. Con una larga lista de lesionados, el técnico ha decidido echar mano de sus fuerzas básicas y convocar a Félix Garreta, defensor de 18 años proveniente del Betis Deportivo.
La regularidad de Félix Garreta, clave para que Pellegrini lo eligiera como relevo de Luiz Felipe
El canterano Bético viene siendo fundamental en el esquema de Aitor Martínez, el cual tiene al Betis Deportivo en la tercera casilla de grupo IV (Andalucía y Murcia) de la Segunda Federación RFEF 2022-23. Las recomendaciones del míster catalán han convencido a Pellegrini, y por ello le ha dado una oportunidad de entrenar con el primer equipo.
Garreta nunca ha debutado con el primer equipo verdiblanco, y este jueves podría ser su oportunidad de oro, además a nivel internacional. De esta manera el chico de 18 años viajará con el resto del grupo a Bulgaria, para enfrentar al Ludogorets y así sellar su clasificación a la siguiente ronda de Europa League.
En la lista de Luiz Felipe también aparecen más jugadores lesionados
El defensa ítalo-brasileño se une a la lista donde ya se encontraban Juanmi Latasa y víctor Camarasa, y donde también llega Sabaly, quien también salió lesionado del partido ante el club Colchonero. Para completar esa lista de jugadores incapacitados, tenemos a Martín Montoya, quien no está lesionado pero no fue inscrito en la lista de Europa League.
Pellegrini sabe que por lo menos el 80% del once titular que utilice frente al club búlgaro, lo tendrá que usar frente a la Real Sociedad este domingo. El equipo Bético viajará de regreso a España el mismo jueves para tomar un pequeño descanso el viernes en la mañana, regresar a entrenamientos ese mismo día en la tarde, y hacer una última sesión el sábado.