La lesión del mediocampista francés no es lo que más preocupa al entrenador chileno de cara al duro calendario que tiene el equipo tanto en LaLiga Santander como en la Europa League.
Desde que todo el plantel del Real Betis y su afición tuvieron conocimiento de la lesión exacta que tuvo Nabil Fekir, la euforia se fue al piso y las preocupaciones encendieron las alarmas. Justo cuando va a empezar los octavos de final de la Europa League y se aproxima el partido ante el Real Madrid, el referente ofensivo se ausenta.
El departamento médico del Betis confirmó que Fekir tuvo una rotura de ligamento cruzado que lo hace perder el resto de temporada. Su recuperación llevará un tiempo aproximado de 7 meses, lo que significa que este caso es harina de otro costal. Ahora lo que a Pellegrini le interesa es el estado físico de otro de sus máximos referentes, Sergio Canales.
Sergio Canales estará en el Manchester United – Betis se haya o no recuperado ¿Se unirá a Fekir en la enfermería?
El pasado 18 de febrero cuando el conjunto sevillano se enfrentó al Valladolid, Sergio Canales tuvo que salir al segundo tiempo debido a unas molestias en los isquiotibiales. Producto de ese traspié físico no estuvo en el partido del fin de semana pasado ante el Elche. Desde hace más de una semana que el #10 trabaja intensamente en su recuperación para estar presente en estos dos partidos bastante complicados, o al menos contra el cuadro inglés.
De momento el departamento médico no ha evaluado como va su recuperación pero Pellegrini ya avisó que Canales estará sí o sí ante el Manchester United. Siguiendo esa línea argumentativa, lo más probable es que no estará presente este fin de semana ante el Real Madrid. Por lo que el técnico chileno le pide al jugador que siga apurando su recuperación.
Pellegrini sabe el riesgo que corre forzando la recuperación de Canales y poniendo en saco roto lo que ha logrado con el Betis
Hay más probabilidades de que el mediocampista santanderino recaiga en una lesión más grave si fuerzan su recuperación, a que la evolución de está acorte tiempos. Manuel Pellegrini sabe lo que está arriesgando y al mismo tiempo tiene conocimiento que Sergio Canales podría perderse el resto de temporada de volver a lesionarse.
Tal vez el partido ante el club Devils sea muy importante, pero lo es más la temporada en general y lo que han conseguido hasta ahora. El míster chileno sabe que Canales es una carta vital para que el Betis siga sumando puntos en LaLiga Santander que lo acerquen al cupo de Champions League. Es una apuesta bastante arriesgada de la cual Pellegrini debe decidir inteligentemente.