Por más alto que esté el nivel del mediocampista malagueño no llegará a La Roja, al menos no hasta que el actual seleccionador siga al mando. Sin embargo, el míster no niega que el ex Real Madrid está haciendo un fabuloso trabajo con el club verdiblanco.
No hay duda que Isco Alarcón es ahora mismo el encargado de mover los hilos del Real Betis, pero no así le alcanzará para llegar a la Selección España. Lo más lógico es que si un futbolista está en su máximo rendimiento a pesar de su avanzada edad, tenga una oportunidad en el combinado patrio. Y ahora mucho más con los 2 partidos restantes de clasificatorios, en los que la intensidad será baja.
Para Luis de la Fuente la idea en la que se basará de cara a la convocatoria de su equipo es la misma de siempre. Mantener una base sólida con futbolistas jóvenes pero también con otros llenos de experiencia. En este último apartado podría caber Isco o Sergio Ramos, pero al parecer los únicos que si gustan al míster riojano son Jesús Navas, Carvajal o Joselu.
“¿Pero a quién quitamos? el argumento del seleccionador para no llamar a Isco a la Selección España
Es verdad que el talento del malagueño es innato y se mantiene a pesar de haber durado 6 meses inactivo. También es un hecho que ahora mismo es el jugador más rendidor del club bético al punto de estar relevando con altura a Nabil Fekir. Pero por más rendimiento que tenga el ex Sevilla, el entrenador de La Roja no cambiará a ninguno de los suyos.
“Isco es muy bueno y está haciendo una gran temporada, pero es que tenemos tres o cuatro jugadores para cada posición y hay que tomar decisiones. Creo que Di Stéfano, cuando alguno le reclamaba, le preguntaba primero por un compañero al que quitar. Pues algo así pasa: ¿pero a quién quitamos? Y la decisión la tengo que tomar yo, que sólo busco el bien del equipo y de la selección”, comentó De la Fuente.
Las únicas maneras para que Isco o Sergio Ramos regresen a la Selección
Analizando lo que ha dicho el seleccionador nacional en sus últimas entrevistas, parece que la única manera para que el mediocampista malagueño o el defensor camero regresen a La Roja, es que alguno de los que están en la lista fija del harense se lesione. Ya sea Gavi, Pedri Zubimendi, Rodri, Mikel Merino o Fabián Ruiz en el caso de Isco. Y en el de Ramos que no pueda estar Le Normand, Laporte, Pau Torres o David García.
Esto en caso de que Luis de la Fuente continúe al mando de la Selección España. Pero lo otro que podría suceder es que con la llegada del nuevo presidente de la RFEF, también arribe un nuevo seleccionador. Este podría ser cualquiera pero lo importante es que si tome en cuenta el nivel de los 2 ex Real Madrid. Mientras será el riojano quien tome las decisiones.