Tic tac, Tic Tac, el delantero catalán llegaría a Heliópolis en las próximas horas, ya que en la previa del compromiso copero entre béticos y culés, acordaron la cesión del ariete, con una posible opción de compra
Antes del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Betis, el fichaje del delantero Pau Víctor quedó acordado y listo para firmar. La operación se llevó a cabo con Manu Fajardo y Deco presentes, aprovechando el duelo copero que entre otras cosas, dio como ganador al cuadro catalán. De esta manera, solo falta la firma del jugador para hacer oficial su llegada al Benito Villamarín.
Por otra parte, la llegada del atacante sancugatense, abre la puerta a mil interrogantes, en relación a la estadía de Vitor Roque. Recordemos que el brasileño está en la plantilla verdiblanca a modo cesión, igualmente autorizada por el Barça. Pero la verdadera pregunta es ¿Tendrá algún efecto secundario para el ariete carioca, el fichaje de Pau Víctor?
Barcelona habría enviado a Pau Víctor al Betis, para catapultar a Vitor Roque a otra liga
El acuerdo que cerraron el conjunto blaugrana y el cuadro sevillano, con respecto a la cesión del delantero brasileño, es que a final de temporada, los béticos pagarían una suma de entre 20 y 25 millones de euros, en concepto de ejecución en opción de compra. No obstante, dicha opción no es obligatoria, y según fuentes cercanas a Ángel Haro, no la ejecutarán.
Como el Barça necesita solvencia financiera, es decir, vender a Vitor Roque a como de lugar en el próximo verano, Deco ha conseguido un comprador prometedor. Este viene de la Premier League, y ya manifestó gran interés en contar con el ariete de 19 años. Hablamos del Everton, quien mantiene una buena relación profesional con la entidad azulgrana. De esta manera, el cuadro toffes pagaría la suma que está pidiendo el Barcelona, al Betis.
Con lo de Vitor Roque casi solucionado, el Betis se centra en su nueva adquisición, Pau Víctor
Esta sería la tercera operación invernal que cierra el cuadro sevillano, aunque la primera incorporación. Recordemos que Assane Diao y Rui Silva, salieron del equipo, a modo traspaso y cesión respectivamente. Pero si hablamos de fichajes, el ariete barcelonés es el primero en llegar. Un movimiento que invita a creer en el cumplimiento del objetivo (llegar a puestos europeos).
Pau Víctor puede jugar como delantero centro, segundo atacante, y extremos por los 2 costados. En la mayoría de partidos de esta temporada con el conjunto blaugrana, lo hizo como 9, pero hubo uno que otro donde se ubicó por el flanco izquierdo. Su rápido desborde y cambio de ritmo, son características que lo hacen un polivalente jugador ofensivo en todos los frentes.