Desde el fútbol de Rusia podría llegar el reemplazo del mediocampista argentino
Aunque el volante argentino Guido Rodríguez está en la agenda de salidas en el Betis, aún no existe una oferta fuerte y firme por el jugador. El cuadro verdiblanco y más su entrenador Manuel Pellegrini, saben que en cualquier momento puede llegar la propuesta que saque al mediocampista, el cual sueña con que sea un equipo de la Premier League.
Si eso sucede, la dirección deportiva liderada por el siempre efectivo Antonio Cordón, ya tiene un candidato número 1 para ocupar el puesto del gaucho. Ese es el colombiano Wilmar Barrios quien milita en el Zenit de San Petersburgo. El mediocampista que también hace parte de la selección Colombia quiere salir de la liga rusa, y el conjunto Bético sería su vía de escape principal.
A Wilmar Barrios le suena la idea de recalar en el Betis y ser el reemplazo de Guido Rodríguez
El cartagenero es uno de los futbolistas colombianos más valiosos del mercado, y aprovechando que la situación de la liga rusa está en jaque, el Betis actúa. Recordemos que la FIFA castigó con la exclusión de todos los torneos deportivos a Rusia, y por ello tanto el Zenit como cualquier club ruso no competirá en Champions o Europa League.
Esta determinación del máximo ente del fútbol mundial ha provocado que varios jugadores internacionales empiecen a abandonar la liga Premier de Rusia. Además, sin las entradas económicas que otorgaba la UEFA a los equipos clasificados, se hace un tanto difícil mantener la ficha de los jugadores más valiosos como Wilmar Barrios.
Pellegrini aprueba el fichaje de Wilmar Barrios como relevo de Guido Rodríguez en el Betis
Al entrenador le gusta la idea del fichaje y más si se trata de un jugador como Wilmar Barrios. Las características del cafetero se asemejan bastante a las de Guido, empezando por que tienen el mismo rol en sus respectivos equipos. Además ambos son rápidos con o sin el balón, lo que le da un plus de contrataque al esquema táctico del chileno.
El contrato de Barrios en el Zenit está firmado hasta el 2026, pues hace poco fue renovado. Su precio base es de 20 kilos, pero por la situación que vive Rusia, podría salir por menos. Aún así, el club sevillano tendría con que cubrir la operación, ya que recibirán buen dinero por la venta de Guido Rodríguez.