Si habían dudas acerca de la salida del mediocampista portugués, con el partido ante el Dinamo Zagreb se han despejado. Sin embargo, con ese nivel será muy difícil efectuar su marcha a final de temporada
Aunque fueron muchos los señalados en la derrota del Betis en Conference League, William Carvalho brilló por su mal juego y estado físico lamentable. Manuel Pellegrini sabía que se exponía a dejar un gran vacío en la medular con un jugador que no viene con ritmo en LaLiga. En los últimos 5 partidos ligueros, el volante luso no ha sido titular, y solo en 2 de esos sumó pocos minutos.
Los temores resultaron ciertos, William Carvalho jugó uno de sus peores partidos con la elástica verdiblanca. El rival se paseo cómodamente por el mediocampo con un rival que no corría, no marcaba y muy difícilmente hacia un pase bueno. Esto le permitió al conjunto croata tener más el balón imposibilitando así un ataque frecuente del Betis.
El Betis ya tiene decidido vender a William Carvalho pero su estado físico lo impide
Nadie que entienda mu bien como funciona el fútbol se arriesgará a fichar al mediocentro portugués, al menos en el nivel que está. Es cierto que al luso se le han visto partidos muy buenos donde ha sabido manejar al equipo, pero en esta ocasión pareció que no estaba presente en la cancha. Sus constantes errores entregando balones y dejando pasar a os rivales casi le cuestan caro.
Está claro que el club Bético ya tiene decidido que el mediocampista portugués no continuará en la plantilla para la próxima temporada. No obstante, su contrato hasta el 2026 dificulta la desvinculación, por lo que la única salida sensata es la venta de este. Pero con el rendimiento actual será complicado que algún club pague por el una cifra cercana a su precio base (6 millones de euros).
Pellegrini tiene la solución para mejorar el estado físico de William Carvañlho
La mejor manera para que un futbolista mejore su ritmo competitivo y al mismo tiempo su estado físico, es trabajo intenso en los entrenamientos. Pero el verdadero método para demostrar que el mediocentro está en óptimas condiciones para recalar en otro club es que sume muchos minutos en lo que resta de temporada. Pero eso tendrá que ganárselo el jugador en las sesiones de trabajo.
Al día de hoy William Carvalho suma 846 minutos repartidos en 19 partidos, donde solo ha contribuido en 3 asistencias. Aunque hay que tener en cuenta que el centrocampista sufrió una inflamación del tendón del bíceps en el muslo. Esto lo dejó ausente en varios compromisos, pero también le bajó ritmo, y eso se vio en el último juego internacional.