En la dirección deportiva verdiblanca siguen priorizando la llegada de un cancerbero que sea sinónimo de seguridad bajo los tres palos, con características muy especiales así como las del ex Atlético.
A sus 33 años de edad, el portero madrileño David de Gea sigue teniendo muy buen cartel aunque el Betis ya no lo tiene en agenda. Es verdad que era una de las opciones que más gustaban al cuerpo técnico en cabeza de Manuel Pellegrini, pero las cosas han cambiado en las últimas horas. Al parecer, el ex Atlético tiene ofertas más exóticas provenientes de Estados Unidos.
Concretamente se trata del Inter de Miami, equipo donde milita el ya reconocido Lionel Messi y los exjugadores blaugranas: Sergio Busquets, Jordi Alba y muy pronto Luis Suárez. El Betis sabe que no puede competir con la chequera de un club norteamericano y han decidido descartar a De Gea. Sin embargo, el plan B ha resultado más interesante para el cuadro sevillano.
La alternativa a David de Gea se formó en la cantera del Betis
Prácticamente en el conjunto verdiblanco están hablando de rescatar a uno de sus jugadores formados en las fuerzas básicas Béticas. Hablamos del cancerbero titular de la UD Las Palmas, Álvaro Valles, oriundo de La Rinconada, Provincia de Sevilla. Hacia el 2016 el guardavallas de 26 años pasó del Juvenil A al equipo B heliopolitano, donde atajó una temporada antes de ser cedido al CD Gerena.
Un año después, el guardameta andaluz terminó contrato con el Betis pero su situación contractual no fue prolongada. De ese modo fue el conjunto Pío Pío quien lo incluyó en su plantilla, y con esta temporada ya se cumplen 5 atajando allí. Ahora mismo es el titular bajo las órdenes de García Pimienta. Y debido a su importancia en el equipo amarillo es uno de los protegidos por el míster catalán.
El contrato de Valles en Las Palmas será renovado automáticamente, pero el Betis lo quiere después de descartar a De Gea
Ahora mismo la situación contractual del guardameta rinconero y la entidad canaria es bastante clara. El portero debe jugar un total de 25 partidos para que su contrato sea renovado automáticamente. De momento los ha jugado todos (13) y lo más probable es que esa constante se mantenga hasta el final de este curso.
El Betis sabe que si quiere los servicios de Álvaro Valles debe negociar sí o sí con la UD Las Palmas. Al día de hoy el cancerbero está tasado en 4 millones de euros, y hasta donde conocemos no tiene cláusula de rescisión. Ramón Planes ya empezó a trabajar en el caso y todo depende de lo que quiera el guardavallas y excanterano de la entidad Bética.