La derrota del Betis ante el Mlada Boleslav ha generado una gran oleada de críticas contra la directiva y contra Manuel Pellegrini, a quienes muchos colocarían fueran del club
Después de sufrir una goleada ante el Valencia CF en la última jornada de liga, la afición del Betis esperaba ver una reacción del equipo en Conference League, una competición que ilusiona mucho al club para esta temporada. Sin embargo, y aunque al descanso todo eran sensaciones positivas por la victoria por la mínima del equipo, todo se torció en la segunda mitad cuando el equipo checo remontó el encuentro y se llevó los tres puntos. Una derrota que deja a Manuel Pellegrini muy tocado, con muchos aficionados pidiendo su despido.
Actualmente, el Real Betis está a tan solo tres puestos de quedarse fuera de Conference League en fase de grupos. Y es que hasta el momento solo han sumado una victoria y un empate, estando igualados en puntos con equipos como el St. Gallen o el Noah, quienes no gozan de apenas prestigio en el fútbol europeo. Es por eso que la afición está muy molesta con el rendimiento del equipo.
La afición del Betis pide el despido de Pellegrini
Tras el pitido final, los aficionados del Betis explotaron en redes sociales. Muchos señalaron a los jugadores por su pobre rendimientos, otros a la dirección deportiva por la confección de plantilla y otros a Manuel Pellegrini. De hecho, llegaron incluso a pedir el despido del entrenador chileno, uno de los mejores de la historia del club.
La afición ha sido muy crítica con él y han vuelto a reaparecer los ya típicos comentarios de que su etapa en el club ha terminado. Algo que no es la primera vez que ocurre, pues es algo que lleva varios meses repitiéndose. Pero por el momento, Manuel Pellegrini siempre se ha mostrado con fuerza y confianza para seguir al frente del proyecto.
La directiva no se plantea su despido
Pese al mazazo sufrido durante el día de ayer en Conference League, la directiva del Betis no se plantea el despido de Manuel Pellegrini. En el club confían plenamente en el técnico chileno, quien desde su llegada ha ofrecido un gran rendimiento. Además, tiene contrato firmado hasta 2026 y no tienen planeado finalizar este vínculo antes de que termine.
De este modo, y salvo que se produzca una debacle inimaginable en estos momentos, Manuel Pellegrini seguirá al frente del Betis. Aún quedan dos partidos de fase de grupos de Conference League y el técnico confía en poder sellar la clasificación, pues es consciente de que es el gran objetivo del equipo esta temporada, pues sería el primer título europeo de la historia del club.