Octava derrota en la temporada y cada vez más lejos de puestos europeos, esta es la situación actual del equipo bético, y uno de sus principales responsables es sin duda el entrenador chileno
El Betis encajó su octava derrota en LaLiga y la décima en la temporada, con un planteamiento de Manuel Pellegrini que no convence a nadie. Al parecer la afición ya está cansada de ver el mismo equipo sin ideas, sin juego y sobre todo sin ganas. De manera que la culpa recae en el entrenador chileno, a quien la mayoría de aficionados, piden su renuncia.
Pellegrini ya lleva 4 años y 6 meses en el Betis, y la afición verdiblanca considera que es el tiempo suficiente para que un club tenga varios títulos. Claro está que desde que el míster austral llegó al Benito Villamarín, el palmarés del equipo tuvo 1 título más, una Copa del Rey en 2022. Pero los aficionados consideran que no es suficiente, y que la institución está por encima de todos.
![EGD Betis](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/MANUEL-PELLEGRINI-2-scaled-e1739180479947.jpg)
Todos saben que los jugadores del Betis también tienen culpa, pero es más fácil despedir a Pellegrini
Se sabe con exactitud, que el cuerpo técnico no es el único culpable de la situación, por la que atraviesa el conjunto sevillano. Los jugadores también tienen mucho que ver, y en este caso hay varios que no debieron seguir en la plantilla. Pero por otra parte, hay unos que si merecen estar en el club (fichajes fallidos), pero que por cuestiones de la vida o por mala gestión de las directivas, nunca llegaron.
En todo caso es que lo más fácil y práctico que puede hacer el Betis en esta situación, es despedir a una sola persona (Pellegrini), que dar salida a más de un jugador. O en otros casos, pedir la renuncia de la directiva. Así que la continuidad del técnico austral es tema de debate en la mesa directiva verdiblanca. Por lo pronto, el ex Manchester City seguirá en el banquillo de Heliópolis.
Pellegrini sabe que está en su último año en el Betis
No hace falta ser un adivino, para pensar que el entrenador sudamericano ya sabe que está dirigiendo sus últimos partidos en el Villamarín. Los resultados no han sido nefastos, pero tampoco los esperados por las directivas y la afición. Marchando en la posición 11° con 29 puntos a 2 de puestos europeos, eliminado de Copa del Rey en octavos y en dieciseisavos de la Conference League, el balance no es del todo malo.
Aún así, Manuel Pellegrini sabe que esta será su última temporada, y tratará de hacer las cosas lo mejor que pueda. Su próximo partido será ante el KRC Genk el jueves 13 de febrero, y el fin de semana contra la Real Sociedad. El cuerpo técnico espera sacar una doble victoria, para apaciguar las turbias aguas que recorren el entorno verdiblanco.