Pellegrini ya dio luz verde a la operación fichaje con el delantero madrileño, quien firmó una buena campaña con el Getafe pero que no será tenido en cuenta por Bordalás
En el Getafe CF no dan señales de querer conservar al delantero madrileño Juanmi Latasa, y eso es algo que llena de ilusión al Real Betis. El chico de 23 años es el nuevo objetivo del conjunto bético luego de que Manuel Pellegrini haya pedido un atacante joven pero portentoso, que además haya tenido experiencia en LaLiga 1 al menos en el último año.
Latasa juega en el conjunto azulón desde la temporada 2022-23 bajo cesión otorgada por el Real Madrid. En el mercado estival del año pasado lo pudieron comprar, pero en vez de eso prolongaron su préstamo. Ya en esta ventana, no harán ni lo uno ni lo otro. Razón por la cual el ariete capitalino tendrá que regresar al club merengue donde seguro no se quedará.
Juanmi Latasa, el delantero joven que necesita el Betis
De los 3 delanteros centro que tiene ahora mismo el club verdiblanco, el más joven tiene 30 años (Chimy Ávila), y sus actuaciones no dejaron certezas del todo. De ese trío el que más resultados dio fue el brasileño Willian José, el cual anotó 14 goles y 6 asistencias en 43 partidos. Por esa razón el míster austral desea una inyección de sangre nueva en el ataque, que pueda proporcionarle resultados.
Juanmi Latasa es el jugador que cumple con el perfil, y el Ingeniero confía en que le irá bien en su esquema ofensivo. El madrileño sumó un total de 1.806 minutos en 36 compromisos, donde marcó 5 goles. La idea es que el ex Castilla doble y hasta triplique esa marca en el Betis. Lo importante es que el técnico sudamericano ya tiene sus métodos.
La fórmula del Betis para comprar al delantero madrileño
En este momento el ariete capitalino está tasado en 3 millones de euros pero como el cuadro heliopolitano busca comprar solo la mitad de su pase, ofrecerá 1,5 kilos más variables, que podrían llegar a los 2 millones. La idea de la escuadra sevillana es elevar el potencial del delantero para que lo puedan vender a un precio superior en el futuro y así puedan recuperar y ganar algo de dinero extra.
El Real Madrid también se beneficiará de este redondo negocio que podría explotar en los años venideros. Por el momento el Betis se encargaría de trabajar a Juanmi Latasa para convertirlo en un delantero killer. Así pues, Manu Fajardo y Ángel Haro esperarán pacientes en sus despachos la respuesta por parte de Florentino Pérez y José Sánchez.