Desde el club verdiblanco están bastante preocupados con el vínculo actual que tiene el jugador
Borja Iglesias y su contrato es uno de los problemas que se ha encontrado el Real Betis de cara al siguiente mercado de fichajes. Con una economía bastante tocada en las últimas temporadas, los de Heliópolis tendrán que lidiar a futuro con un jugador que no está pasando por su mejor momento. Llegó con un rol relevante al entorno bético, pero se ha apagado en el corto plazo.
Recordemos que Borja Iglesias fue un fichaje prometedor para el Real Betis, por lo cual se le realizó un contrato de larga duración. A su vez, esto es algo que ahora causa quebraderos de cabeza en la dirección deportiva, ya que su aporte no ha sido el esperado. Incluso, esto fue factor determinante para que se marchara cedido al Bayer Leverkusen.
Borja Iglesias y su contrato: un dolor de cabeza para el Real Betis de cara al mercado
De esta forma, se ha podido establecer que por cuenta del vínculo vigente que todavía tiene el jugador con el club del Benito Villamarín, las finanzas del equipo están en números rojos. Esto no es un buen indicativo para los verdiblancos teniendo en cuenta que se avecina el mercado y necesitan varias piezas clave en muchas demarcaciones.
En ese orden de ideas, el tema del contrato de Borja Iglesias puede seguir causando estragos en el corto plazo. Actualmente, el delantero tiene un vínculo con el Real Betis hasta el verano del 2026, por lo que le queda un buen tiempo todavía con la elástica de los de las trece barras. A su vez, no parece que el club alemán y reciente campeón de la Bundesliga vaya a hacer uso de la opción de compra.
A pesar de su bajo rendimiento, es un jugador que es de los mejores pagos, algo que causa más líos en la dirección bética
Siendo así, otro factor que también tiene bastante preocupado al club tiene que ver directamente con su contrato. Es de los mejores pagados de la plantilla verdiblanca y aunque había esperanzas en que se diera una venta, esto está lejos de suceder con su rendimiento actual. Sus números no son los mejores, lo que aumenta la expectativa por su futuro.
En lo que va de la temporada, Borja Iglesias ha disputado 28 partidos y apenas ha marcado 2 goles y ha otorgado 2 asistencias. Sin lugar a dudas, un estado de forma que deja mucho qué desear y que no va a caer de la mejor manera en el Betis a la hora de volver de su cesión. Son cifras bastante alejadas de los 15 goles que marcó en la campaña de 2022-2023. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con su futuro inmediato.