Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores de LaLiga y estaría decidido a modificar el sistema del Betis para sorprender al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán
Este fin de semana, LaLiga vivirá el siempre tenso enfrentamiento entre Sevilla FC y Real Betis. Ambos clubes, rivales acérrimos, se verán las caras el domingo a las 18:30 horas en un duelo que ya ha comenzado a calentarse. Pero pese a todo el ruido que circula, Manuel Pellegrini y García Pimienta se mantienen ajenos a cualquier polémica tratando de pulir cualquier mínimo detalle para poder llevarse los tres puntos.
Pese a que ambos clubes llegan en dinámicas muy diferentes, el derbi sevillano siempre es impredecible. Pero pese a ello, Manuel Pellegrini quiere tener atado cualquier mínimo detalle para intentar controlar el partido. Es por eso que estaría planeando introducir un cambio de sistema para sorprender al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Pellegrini planea cambiar el sistema del Betis en el Pizjuán
Durante los últimos años, el Betis ha acostumbrado a jugar con un tridente ofensivo acompañado de un centrocampista de perfil más ofensivo. Pero para el partido del próximo domingo, esta formación podría cambiar. Según hemos podido conocer, Manuel Pellegrini estaría planeando jugar con cuatro centrocampistas, sin un jugador fijo en la banda derecha.
Los elegidos para salir de inicio en el Ramón Sánchez-Pizjuán serían Marc Roca y Altimira en el doble pivote, Lo Celso jugando por delante de ellos y Pablo Fornals más acostado a la banda derecha, pero sin tener estar pegado a la banda. De este modo, el técnico espera tener un mayor control de juego y superar en número a los centrocampistas del Sevilla FC.
Abde y Bakambú, las referencias ofensivas
Por delante de los cuatro centrocampistas, los elegidos serían Abde, quien está completando un excepcional inicio de temporada, y Bakambú, quien ya está completamente recuperado. Ambos tendrían cierta libertad para ocupar todo el frente de ataque, siempre con el marroquí más pegado a la banda izquierda, donde le gusta comenzar las jugadas.
En lo que respecta a la defensa, parece ser la posición más clara de todas. Salvo sorpresa, los elegidos por Manuel Pellegrini serán Héctor Bellerín, Diego Llorente, Natan y Perraud, quienes han dado un gran rendimiento. Pero no será hasta el próximo domingo cuando salgamos de dudas, pues no se pueden descartar sorpresas de última hora en el conjunto verdiblanco.