Es noticia:

El big data del Betis detecta al sustituto perfecto de Claudio Bravo

Además de la marcha del portero chileno, el club verdiblanco teme la fuga de su guardameta titular con la diferencia que este tiene contrato a largo plazo mientras que el ex Manchester City se alista para regresar a Sudamérica.

Si las cosas salen como lo está pensando la dirección deportiva del Betis, la salida del portero Claudio Bravo no será la única. Y es que Antonio Cordón tiene la leve sospecha que Rui Silva también podría marcharse al final de esta temporada. Esto dejaría a Dani Marín en solitario, pero el cancerbero gijonés no es de los gustos de Manuel Pellegrini.

Mientras solucionan el tema del portero portugués, el Betis se concentra en el sustituto de Claudio Bravo. El chileno es el único que está confirmado para que abandone la disciplina bética a partir del 30 de junio de este año. Su contrato finaliza y lo más probable es que regrese a Chile para unirse al Colo-Colo. Por otra parte, Cordón ya sabe quien puede ser su reemplazo, el cual estaría en el FC Barcelona.

Claudio Bravo Betis
Iñaki Peña es el elegido por Cordón y Pellegrini para sustituir a Claudio Bravo.

El suplente del Barcelona es el sustituto ideal para Claudio Bravo en el Betis

Pellegrini y Cordón coinciden en que Iñaki Peña es el guardameta ideal para posicionarse debajo de los tres palos en el Benito Villamarín. Sus condiciones son excelentes y las respuestas a los tiros rivales son eficaces. El excanterano culé no es titular pues al frente tiene a un portero internacional con Alemania de excelentes condiciones como lo es Ter Stegen.

Las cualidades y habilidades de Peña se están malgastando y tanto él como su agente saben que necesita emigrar a un equipo donde le den el rol de titular. En la entidad sevillana no han dudado por un momento que el alicantino tiene todo para ser el cancerbero inicialista, y de paso el sustituto generacional de Claudio Bravo.

Dos obstáculos de peso se ha encontrado el Betis para fichar al relevo de Claudio Bravo

El primero de ellos es el mismo Barcelona, quien no quiere dejar salir al que posiblemente sea el reemplazo del portero alemán. Una prueba de ello es la insistencia de Mateu Alemany en persuadir al meta de 22 años para que firme la renovación, ya que su actual contrato está próximo a vencer. Sin embargo este no lo ha querido ni ver precisamente por que sabe que seguirá siendo suplente.

Por ese lado el Betis es optimista y sabe que tiene un punto a su favor pero el otro obstáculo se ve un tanto difícil. Y es que uno de los equipos que hace poco tuvo sus servicios, lo quiere fichar en propiedad. Hablamos del Galatasaray, quien disfrutó de él en la temporada pasada, y convenció a todos en el conjunto otomano. Aún así, el cuadro bético sigue teniendo la prioridad ya que el portero no se quiere mudar de España.

Guido Rodríguez