Es noticia:

El Betis ya sabe el caché de Isco Alarcón

Una vez más se activa el fichaje del mediocampista malagueño tras la baja que Nabil Fekir, y todo hace pensar que el ex Real Madrid jugará el resto de la temporada vestido de verdiblanco.

Es verdad que el Betis tenía en agenda al mediocampista Isco Alarcón en el pasado mercado invernal, una vez dejó de ser jugador del Sevilla FC. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas entorpecieron las negociaciones que Antonio Cordón ya tenía adelantadas. Finalmente el club bético decidió pasar del volante creativo.

Con la lesión de Nabil Fekir, el cual se perderá el resto de la temporada y probablemente parte de la otra, el técnico del Betis cree prudente fichar a un sustituto inmediato. Isco juega en la misma posición que el francés por lo que sería un fichaje más que perfecto. La pregunta es ¿Sigue cobrando lo mismo que dijo en el mercado invernal pasado?

Isco Betis
Isco llegaría al Betis para cubrir la baja de Nabil Fekir por el resto de temporada.

Al parecer Isco habría rebajado sus pretensiones para fichar por el Betis u otro equipo

Lo que menos quiere el futbolista malagueño es pasar media temporada postrado en la inactividad. Él sabe que eso puede ser perjudicial para su carrera deportiva, ya que su nivel estará muy por debajo cuando llegue la próxima temporada. De acuerdo con ello, el jugador ha preferido rebajar sus pretensiones salariales para fichar con cualquier equipo hasta el final de temporada.

En ese sentido, Antonio Cordón ha querido saber las pretensiones de Isco, y su agente le ha informado que estarían hablando de una cifra entre 600.000 y 900.000 euros limpios. Para hacer un cálculo comparativo, el mediocampista ganaba 2,2 kilos anuales en el Sevilla FC, lo que quiere decir que por medio curso se embolsilló 1,1 millones de euros.

El Betis estaría dispuesto a pagar los 600.000 euros a Isco y se están arriesgando

No hay duda de que el volante creativo era todo un crack en el Real Madrid, siendo la temporada 2018-19 el apogeo de su carrera. Isco alcanzó a costar 90 millones de euros en aquella campaña, pues venía de anotar 9 goles y 10 asistencias en el curso 2017-18. Sin embargo, la actualidad es muy diferente y su precio oscila en los 9 kilos.

El perfil del malagueño encaja en el esquema táctico de Pellegrini, y podría ser titular muy pronto. Pero por otra parte, Cordón y Haro consideran que pagar 900.000 euros por menos de media temporada es algo arriesgado. Aún así accederán a pagar los 600.000 que pidió y según su rendimiento, puede que continué una temporada más en Heliópolis.

Betis fichaje