En el cuadro bético se han dado cuenta que no podrán recuperar el 100% de la inversión hecha en el atacante franco-congoleño, pero pretenden llegar a un poco más de la mitad
Fue en el pasado mercado invernal cuando el Betis decidió fichar al delantero Cédric Bakambu, quien venía de ser figura con la Selección República del Congo. Pero como dice el dicho, todo lo que empieza mal, termina mal. El atacante africano llegó a jugar solo 195 minutos repartidos en 4 partidos, durante la segunda parte de la temporada 2023-24. La razón tiene que ver con su lesión muscular.
El cuerpo técnico al mando de Manuel Pellegrini decidió dar una nueva oportunidad para el inicio de esta temporada, pero sus participaciones no han llamado la atención de nadie, en especial del entrenador. En este curso suma 736 minutos divididos en 10 compromisos de LaLiga, 6 de Conference League y 2 de Copa del Rey. Unas cifras que lo hicieron merecedor de ser descarte en el Betis.
70%, eso es a lo que aspira recuperar el Betis en la venta de Bakambú
La dirección deportiva al mando de Manu Fajardo ya tiene un precio base para vender al ariete de 33 años. Este es de 3,5 millones de euros, lo que quiere decir que la escuadra sevilla pretende recuperar el 70% de la inversión realizada en enero del 2023. Esta fue de 5 kilos, la cual pagaron al Galatasaray de Turquía. En ese momento el futbolista estaba tasado en €2,8M.
Al día de hoy, Cédric Bakambu está tasado en 1,8 millones de euros, lo que quiere decir que su nivel le ha hecho perder 1 millón. Pero en el Betis consideran que €3,5M es un precio justo, aunque están abiertos a escuchar ofertas. Su contrato en el club heliopolitano termina en 2026, pero el afán de dar salida al delantero en este mercado invernal, es evidente.
La venta de Bakambu es clave para el regreso de Junior Firpo al Betis
Después de 6 años, el lateral Junior Firpo podría regresar al Benito Villamarín, luego de una incómoda situación por la que pasa en el Leeds United. Desde hace casi un mes que el carrilero no juega un solo minuto, y ni siquiera ha sido convocado por Daniel Farke. Su último encuentro disputado, fue el pasado 7 de diciembre cuando sumó 21 minutos en la victoria contra el Derby County.
Desde principios del pasado mes, el carrilero dominicano no juega en la Championship, y su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Esto quiere decir que el defensa está en todo su derecho de negociar y firmar un preacuerdo con cualquier otro club. Pues precisamente el Betis se acerca con cautela, para ofrecer nuevamente acomodo en la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini. Pero antes deben ejecutar salidas como la de Bakambu, por temas de masa salarial.