Un atacante con pasado colchonero podría llegar a la entidad céltica tras la salida del brasileño Willian José hacia el fútbol de Rusia
Finalmente el Betis ha anunciado la salida de su delantero Willian José y Manu Fajardo busca entre sus fichajes al reemplazo ideal. Aunque el ariete carioca salió a bajo precio hacia el Spartack Moscú, El club sevillano piensa relevarlo con un atacante que esté a la altura y tenga más caché. De manera que el club verdiblanco ya peina varios mercados para encontrar al jugador en cuestión.
La dirección deportiva del Betis ha hallado al delantero que necesitan en la Premier League. Se trata de un atacante que ya tuvo su paso por el fútbol español, concretamente en el Atlético de Madrid. Hablamos del brasileño Matheus Cunha, quien juega en el Wolverhampton desde el mercado invernal del año pasado y en el curso 2023-24 lo volvió a hacer.
Cunha no saldría por menos de 40 millones y el Betis ve complicado meterlo en sus fichajes
Ahora mismo el ariete carioca tiene un precio base de 45 kilos sin mencionar que el cuadro inglés pagó por él 50 millones en el mercado estival del año pasado. Por otra parte, el ex Leipzig sumó 2.772 minutos repartidos en 36 partidos con un saldo de 14 goles y 8 asistencias. Lo que quiere decir que es un jugador muy utilizado por Gary O’Neil.
Aunque el Betis aún no pregunta por Cunha, lo más probable es que el Wolverhampton le va a decir que su delantero no está en venta. En caso de que el club bético insista, la respuesta será sencilla, 50 millones que podrían ser 45 pero no menos de eso. Una cifra que ahora mismo el conjunto heliopolitano no tiene, y menos si vendieron a Willian José en un precio muy inferior.
El Betis tiene la confianza de que Cunha saldrá a modo cesión tras cerrar a Larsen
Manu Fajardo ya sabe que el cuadro de los lobos acaba de fichar al atacante noruego Strand Larsen, aunque la operación se trató de una cesión. Sin embargo, agregaron una opción de compra que lo más probable es que sea ejecutada por una cifra mayor de 25 millones de euros. Eso quiere decir que en la campaña 2024-25 lo van a utilizar bastante, pudiendo dejar al ex Atlético en segundo plano.
El plan del Betis es pedir la cesión de Matheus Cunha ya que muy posiblemente el brasileño pasará a ser segunda opción con la llegada del nórdico. De que agreguen una opción de compra es algo que no importa ahora, pues lo más importante es que puedan cubrir la baja del ex Real Sociedad. Manuel Pellegrini ya dio el visto bueno en la operación, y solo resta esperar la gestión de Fajardo.