Bastante triste y decepcionado se encuentra el portero rinconero, quien ya había hecho maletas para salir de Canarias con rumbo a Heliópolis, y se estrelló con la noticia de que en este mercado, tampoco será
La llegada del portero Álvaro Valles al Betis se tendrá que posponer una vez más, pues los recursos financieros se agotaron antes de cerrar la operación. Como es bien sabido, al meta rinconero le resta media temporada en la UD Las Palmas, y eso lo sabía muy bien Manu Fajardo. Aunque al guardavallas no lo están utilizando en la plantilla bajo el mando de Diego Martínez, no le iban a dar salida así como así.
Además de pagar alguna cifra al equipo canario, el Betis tenía que ajustar su masa salarial, para poder inscribir la ficha de Álvaro Valles. Algo que desde el principio era factible, y que no suponía problemas. Pero la dirección general del conjunto verdiblanco, priorizó el fichaje del atacante Cucho Hernández. Esto absorbió todas las probabilidades de que el cancerbero sevillano, regresara a la entidad bética.
Álvaro Valles dejó pasar la oportunidad de jugar con el equipo de Monchi, por esperar al Betis
Antes de que el cuadro verdiblanco acometiera la operación del ariete colombiano, y que hubiesen algunos días antes de de cerrar el mercado, a los despachos del equipo Pío Pío llegó una oferta de Inglaterra. Concretamente se trataba de Monchi y el Aston Villa, para fichar al guardameta de 27 años. Una oportunidad que de seguro, el futbolista no iba a dejar pasar, sino hubiese creído que el equipo de sus amores, lo iba a volver a traicionar.
El hecho es que Álvaro Valles agradeció al ex Sevilla por el ofrecimiento para ser suplente del Dibu Martínez, pero prefirió esperar al Betis hasta el último minuto. El desenlace ya la mayoría lo conoce, la propuesta nunca llegó, y el guardavallas andaluz tendrá que pasar 4 meses más en la gradería del Gran Canaria. Al parecer las órdenes de Miguel Ángel Ramírez (presidente) han sido bastante estrictas.
Betis promete que irá por Álvaro Valles en el verano
Desde la entidad bética confirman que el portero no ha salido de sus planes. Y que en el mercado estival de este año, irán por él. Las explicaciones que dan desde allí, es que la demarcación de la portería ya estaba bien cubierta con Adrián y Fran Vieites. Ya a partir del próximo 1 de julio, las cosas pueden cambiar, y la puerta verdiblanca puede experimentar cambios.
Lo cierto es que Álvaro Valles fue uno de los mejores porteros en la temporada pasada, y eso hasta Las Palmas no lo puede negar. En el Betis son conscientes de que han dejado pasar muchas oportunidades, pero defienden su accionar. Con la permanencia de Rui Silva, quien también fue clave. La noticia es que el ex Gerena no logró llegar al Benito Villamarín en este mercado.