El futuro del meta portugués parece decidido con varias ofertas en el horizonte
En el Real Betis pueden darse muchos movimientos en el mercado y uno de ellos podría determinar la salida de Rui Silva este verano. El portero de los verdiblancos hace tiempo que está en la rampa de salida por decisión propia, deseando cambiar de aires. Desde hace dos mercados ha esperado salir y en la próxima ventana de fichajes podría concretarse su adiós.
A pesar de su deseo de marcharse, Rui Silva ha sido titular bajo la dirección de Manuel Pellegrini, aunque su rendimiento no ha sido constante, lo que ha generado críticas de la afición. Los detalles sobre su futuro se han ido esclareciendo, y parece que su salida es inminente.
El Real Betis ya tiene claro que Rui Silva se va a ir y hay dos ofertas interesantes
En el Benito Villamarín, la directiva del Betis ha decidido escuchar ofertas por su portero. Hay clubes interesados, especialmente en la Serie A de Italia, y esperan obtener una buena cantidad por el cancerbero de 30 años. La Lazio y la Fiorentina son los equipos más dispuestos a avanzar en su contratación.
Con contrato hasta el verano de 2026, el Betis busca vender a Rui Silva por hasta 10 millones de euros, aunque inicialmente pedían 15 millones. Esta reducción refleja una estrategia más realista para facilitar la operación. El futuro de Rui Silva se decidirá en el próximo mercado de verano. El portero busca nuevos retos y el Betis se prepara para la transición, con Valles listo para asumir el rol de guardameta titular.
Oportunidades desde la Serie A para el futuro de Rui Silva
Finalmente, Rui Silva parece decidido a dejar el Real Betis tras dos mercados buscando su salida. El portero y el club han acordado que lo mejor para ambas partes es su adiós. Además, el Betis ya tiene en mente a su sucesor, siendo Álvaro Valles la gran apuesta de la dirección deportiva.
La Serie A italiana parece ser el destino más probable para el guardameta portugués. Lazio y Fiorentina han mostrado un interés concreto, y las negociaciones podrían avanzar rápidamente. A pesar de los altibajos, Rui Silva ha demostrado su calidad en varios partidos, manteniendo un buen cartel en el mercado.