Aunque Pellegrini cuenta con 4 zagueros, quiere la inclusión de un quinto defensa
El entrenador del Betis piensa en que uno de sus primeros fichajes para este invierno debe ser en la defensa, y para ello ha priorizado que sea el brasileño Luiz Felipe. El hombre del Lazio termina contrato en el verano del 2022, y ya anunció que no renovará. Del mismo modo, tiene varias ofertas sobre la mesa, y una de ellas es la del cuadro sevillano.
Aunque la prioridad es la contratación del zaguero carioca, ya que es uno de los efectivos más atractivos del mercado a punto de quedar libre, la dirección deportiva tiene una lista con hasta 4 alternativas, por si falla la operación del sudamericano. Antonio Cordón ya le pasó la carpeta de estas opciones a Pellegrini, y este la examina de acuerdo a lo que busca.
El Betis estudia las dos primeras alternativas a Luiz Felipe
De las 4 opciones emergentes por si falla el fichaje del brasileño, 2 de ellas son de sudamericanos. El primero es el del chileno Paulo Díaz, quien milita en el River Plate. El jugador de 27 años ya tuvo una incursión fuera del continente americano, pero no era lo que esperaba. Regresó al fútbol argentino, y ahora quiere dar el salto a Europa. Su precio base es de 7 kilos.
El segundo en la lista es el argentino José Luis Palomino, actual jugador del Atalanta. Además de pasar por el fútbol italiano, también lo hizo por el francés y el búlgaro. El zaguero quiere probar en LaLiga Santander, y ya está listo para dejar la Serie A en invierno. Su precio normal se taza en 10 millones de euros.
Las 2 alternativas restantes a Luiz Felipe, se encuentran en Portugal e Inglaterra
Los dos hombres que quedan en la lista juegan en la liga portuguesa, y en la Premier League. El primero de ellos lo hace en el Oporto, hablamos de Chancel Mbemba, quizás el jugador que más llama la atención de Pellegrini por sus excelsas condiciones. El congoleño tiene un precio base de 16 kilos, pero su equipo está dispuesto a dejarlo ir por menos.
El último en la lista es el franco marroquí Romain Saiss, quien milita en el Wolverhampton. Al igual que las 3 anteriores alternativas ya nombradas, su contrato termina en el verano del 2022, y el zaguero ya anunció que no renovará. Su precio en el mercado es de 10 millones de euros, pero está más que claro que se podrá negociar por él, por una cifra más baja.