Fue una de las grandes apariciones de la cantera del Betis este año. Sin embargo, Pellegrini quiere llevarlo de a poco y quiere que gane experiencia.
El Real Betis confía en su proyecto de sentar bases en su cantera. El acierto en los fichajes y el apoyo de las jóvenes promesas, los andaluces están teniendo una gran temporada. Un ejemplo es el del lateral diestro Ángel Ortiz, quien siempre respondió cuando Manuel Pellegrini lo precisó. Los béticos ya sellaron su continuidad.
Sin dudas, Ortiz es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro de la cantera verdiblanca. Por eso, el apuro en que firme la extensión del vínculo hasta 2029. El lateral tuvo su chance en primera por el infortunio de una sucesión de lesiones en el primer equipo. Ahora, recuperados los habituales en esa posición, Pellegrini decidió bajar a la filial al joven y le buscan club para que logre continuidad.
Cederlo para que gane rodaje
La aparición del chico de Almendralejo genera ilusión en el Benito Villamarín, pero el mensaje del entrenador chileno es manejarlo con calma. Por eso, el lateral tendrá una buena chance si sale cedido dentro del fútbol español: una gran oportunidad la podría tener en el Mirandés CF, una de las apuestas de los clubes de LaLiga para formar a sus futbolistas.
El equipo de Ebro sabe que es una especie de ayuda mutua y eso le funciona. Es un abastecedor de oportunidades para muchos equipos de Primera. Sería un lugar ideal para explotar las condiciones de Ángel Ortíz. El Mirandés, se mantiene en el quinto puesto en la actual temporada de LaLiga Hypermotion.
Ortiz renovó contrato y podría marcharse cedido
Oportunidades aprovechadas
En lo que va de temporada, Ortíz suma 345 minutos en liga, participando en 4 partidos. La primera impresión fue letal. Su debut contra Mallorca fue su mejor carta de presentación. Cerca del final del partido en Son Moix, el de Almendralejo colocó un balón perfecto para que Bakambu definiera y se llevaran los 3 puntos para Heliópolis.
La decisión de Manuel Pellegrini de bajar nuevamente al lateral a la filial no cayó bien en la afición. Sin embargo, no se trata de un capricho del experimentado entrenador, sino de una política del club a largo plazo.