Luiz Henrique no pudo triunfar en el Betis, pero ahora se ha convertido en uno de los extremos más diferenciales del mundo
Durante el mercado de verano de 2022, el Betis recibió a un desconocido Luiz Henrique por el que pagaron 10 millones de euros. Llegaba al Benito Villamarín un extremo brasileño que había maravillado en Fluminense, pero que no contaba con experiencia en Europa. Sin embargo, en el conjunto verdiblanco no se tuvo la paciencia que se necesitaba con un futbolista que ahora es referencia mundial.
Dos años después de su llegada, Luiz Henrique fue traspasado al Atlético Mineiro, donde ha terminado explotando. Hoy en día, tras ganar la Copa Libertadores, se ha convertido en uno de los mejores extremos del mundo y grandes clubes lo siguen. Y el Betis tiene un problema en la banda derecha, pues incluso han optado por traspasar a Assane Diao.
Un extremo brasileño aparece en el horizonte del Betis
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el Betis podría optar al fichaje de un nuevo extremo brasileño. Se trata, en esta ocasión, de un futbolista que sí tiene experiencia en el fútbol europeo, pues durante los últimos meses ha militado en la Premier League. Más concretamente en el West Ham, donde no acaba de encontrar su sitio.
Estamos hablando de Luis Guilherme, por quien el West Ham pagó el pasado verano 23 millones de euros. El futbolista, criado en la cantera de Palmeiras, es uno de los grandes talentos brasileños de la actualidad, pero su aventura en Inglaterra no está funcionado. Es por eso que podrían aceptar su salida durante el mercado invernal.
Luis Guilherme, un extremo con potencial para ser una estrella mundial
A pesar de que las cosas no le están terminando de funcionar en la Premier League, la calidad de Luis Guilherme es incuestionable. Asimismo, sigue siendo un futbolista de tan solo 18 años, por lo que tiene un enorme potencial. Un potencial con el que podría convertirse en una estrella de nivel mundial.
Ahora, viendo los pocos minutos que tiene en el West Ham, es el momento ideal para lanzarse a por el fichaje de Luis Guilherme, pues podría ser el momento en el que su valor de mercado esté más bajo. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. Pero sería un futbolista muy interesante para ver en el Betis, donde Luiz Henrique no gozó del tiempo necesario para poder brillar.