Pese a que la cláusula del cancerbero sevillano asciende a los 30 millones de euros, el club canario pedirá 10 menos pues saben que la ilusión del futbolista es seguir creciendo
Dentro de la buena campaña que ha logrado la UD Las Palmas, se destaca el trabajo de Álvaro Valles, razón suficiente para que el Betis haga una apuesta por él. Más allá de un fichaje estrella, el club verdiblanco lo ve como una recuperación ya que el meta se formó en las divisiones menores Béticas. Ahora en el presente se ha convertido en un portero excepcional.
Pero no solo el Betis está detrás de Álvaro Valles, hay otros equipos en LaLiga EA Sports y hasta de otras ligas europeas rastreando el fichaje del rinconero. La dirección deportiva liderada por Manu Fajardo ve muy difícil la operación del guardavallas, ya que 20 millones de euros sale del presupuesto que tiene el cuadro verdiblanco para el siguiente mercado.
La Premier League, principal rival del Betis por Álvaro Valles
Ya son varios equipos en la liga inglesa los que quieren los servicios del guardameta andaluz, y una vez han escuchado las demandas del cuadro canario, se han entusiasmado más. Todos aquellos clubes saben que 20 kilos son una suma factible por un portero con semejantes condiciones y cualidades. Además su edad (26 años) garantiza un proyecto a largo plazo.
De esta manera, el Betis sabe que no podrán competir con equipos de gran alcurnia económica y por ello no se hacen muchas ilusiones. No obstante, Ángel Haro pide a Fajardo agotar todos los recursos para tratar de convencer a Valles de regresar a la institución Bética. Pero mientras exista una oferta financiera muy mayor en Inglaterra, será difícil.
El Betis ya piensa en el plan B al fichaje de Álvaro Valles
La dirección deportiva sugiere a las directivas heliopolitanas concentrarse mejor en la alternativa, pues la operación del ex Gerena se torna complicada. En esa medida, el plan B se llama Predrag Rajković, guardián del arco en el RCD Mallorca, y uno de los hombres de confianza para Javier Aguirre. Su contrato allí está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 10 kilos.
El Betis piensa que pueden tener oportunidad con el guardameta serbio puesto que el entrenador mexicano ha decidido terminar su etapa en el club Bermellón. Incluso si quedan campeones de la Copa del Rey, el manito regresará a su país. Así pues, sin su máximo obstáculo en la puerta, el cuadro sevillano se lanzará por el cancerbero balcánico.