Tras un año prácticamente en blanco tanto en el Betis como en el Bayer Leverkusen, Borja Iglesias está volviendo a brillar con luz propia en el Celta
Después de convertirse en uno de los mejores delanteros de LaLiga y de estar a tan solo un paso de acudir al Mundial de Qatar con la Selección Española, Borja Iglesias vivió un momento muy complicado con el Betis. La pasada temporada el club verdiblanco le buscó una salida, pues su nivel no terminó de convencer. Y tras ser relacionado con múltiples equipos, finalmente acabó poniendo rumbo al Bayer Leverkusen, donde vivió un año histórico pero sin apenas protagonismo.
Debido a esta situación, el Bayer Leverkusen decidió no quedarse con Borja Iglesias en propiedad, por lo que este pasado verano regresó al Benito Villamarín. No obstante, sabía que debía buscarse una nueva salida y, tras ser vinculado nuevamente con varios clubes, se decantó por el proyecto del Celta, cerca de casa.
Borja Iglesias vuelve a brillar en el Celta
Tras unas primeras jornadas en las que no fue titular, Borja Iglesias derrumbó la puerta a base de goles y Claudio Giráldez no ha tenido otra que rendirse a la evidencia. El Panda, con tres goles en ocho partidos, ya es titular en el conjunto celeste, mostrando nuevamente un colmillo que parecía haber perdido la pasada temporada.
Esta situación es, sin duda alguna, una extraordinaria noticia para el Celta. Pero como casi todo, también conlleva un lado negativo. Y es que Borja Iglesias no es futbolista propiedad del conjunto vigués, sino que continúa perteneciendo al Betis. Y tampoco poseen opción de compra, pues la operación se cerró mediante cesión simple.
El Betis negociará su venta en 2025
Por lo que sabemos, Borja Iglesias tiene contrato firmado con el Betis hasta 2026, por lo que cuando su cesión expire aún tendrá un año más de contrato con los verdiblancos. Es por eso que el Celta, si quiere retener a su delantero titular, deberá negociar su traspaso. Un traspaso que ahora, viendo su buen nivel de juego, se ha encarecido.
Actualmente, el valor de mercado de Borja Iglesias queda fijado en 5 millones de euros, según Transfermarkt. Una cifra que podría ser suficiente para convencer al Betis el próximo verano. Por lo pronto no queda otra que esperar, pues aún quedan varios meses hasta que se vuelva a abrir el mercado veraniego. Pero a buen seguro que el Celta intentará retenerle en sus filas.