La explosión del atacante y excanterano bético en LaLiga Smartbank podría ayudar en gran medida a los planes de Manuel Pellegrini, de cara a la creación de la plantilla que jugará la temporada 2023-24.
Uno de los grandes protagonistas de LaLiga Smartbank es sin duda Raúl García de Haro, y su representante Jorge Mendes sabe del gran potencial del excanterano del Betis. El empresario portugués ya está empezando a recolectar ofertas de varias ligas, y lo más probable es que el jugador Bético no regrese a Heliópolis. Manuel Pellegrini lo esperaba con los brazos abiertos, pero los planes han cambiado.
Inicialmente Raúl García regresaría a la disciplina bética para apuntalar el ataque en caso de que saliera Borja Iglesias o Willian José. Lo más probable es que sea el brasileño quien termine abandonando el Benito Villamarín. Pero la noticia es que ya no será el chico de 22 años quien lo reemplace. Los planes de Jorge Mendes van más allá del club sevillano.
El Betis no se opone a la venta de Raúl García de Haro propuesta por Jorge Mendes
Una cosa es segura y es que el delantero bético tendrá novias por doquier. Aún no hay ofertas formales en los despachos del conjunto verdiblanco, pero será cuestión de tiempo para que empiecen a llegar. Eso lo sabe muy bien el míster chileno, quien en los últimos días ha cambiado su percepción. Y es que el técnico lo esperaba para reforzar la ofensiva, luego de semejante rendimiento en el CD Mirandés.
Las cosas han cambiado, y el entrenador austral sabe que si Jorge Mendes logra vender muy bien a Raúl García, con el dinero podrán fichar a otro excelente delantero. Incluso quedará algo de dinero para reforzar otras posiciones, y además para arreglar la renovación de Guido Rodríguez. Todo está en manos del empresario lusitano.
Los excelentes números de Raúl García de Haro que tienen haciendo cuentas a Jorge Mendes y al Betis
Desde que llegó al club Jabato en esta temporada, procedente del Betis B, el delantero catalán no ha hecho otra cosa que rendir al máximo y marcar goles. Al día de hoy suma 3.127 minutos repartidos en 37 partidos, con un favorable saldo de 19 goles y 7 asistencias. Su equipo se encuentra en la casilla 12° con 52 puntos, a 11 de la zona de los playoff, pero solo restan 2 partidos para acabar la temporada.
La cesión de Raúl García de Haro finaliza el próximo 30 de junio, y lo más probable es que el atacante se despida del Mirandés para siempre. Luego regresará al Betis para unirse a la pretemporada, y a partir de ahí, su futuro está ligado al trabajo de Jorge Mendes. La ofertas podrían llegar desde la Premier League, Liga bwin de Portugal, Eredivisie, y Ligue 1.